DIF Estatal anuncia 127 nuevos espacios alimentarios

17 de febrero de 2017

* En gira por Ciudad Fernández, la Presidenta del DIF Estatal, inauguró un desayunador, entregó paquetes para bebé, despensas, cobijas y ayudas técnicas.

Al inaugurar un desayunador en Ojo de Agua de Solano de Ciudad Fernández, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), resaltó que gracias a la conjunción de esfuerzos con los Ayuntamientos y los DIF Municipales, este año será posible instalar 127 espacios alimentarios en toda la entidad.

Tras resaltar que gracias al interés del Alcalde, Guillermo Mendieta Méndez y de la Presidenta del DIF Municipal, Alicia Álvarez Medina, en Ciudad Fernández se contará con siete nuevos espacios, entre desayunadores y comedores, en los cuales por primera vez en ese municipio se comenzarán a servir desayunos calientes.

En su mensaje resaltó el trabajo que realizan las madres de familia al organizarse en los comités comunitarios, quienes se suman a la coordinación de esfuerzos entre Alcaldías, DIF Estatal y Municipales, a fin de lograr que las niñas, niños y adolescentes tengan una alimentación sana, variada y suficiente.

Como parte de su gira de trabajo por Ciudad Fernández, Lorena Valle Rodríguez, acompañada por Alicia Álvarez Medina y personal de la Unidad Básica de Rehabilitación, inauguró la Sala de Estimulación Multisensorial, la primera del tipo en el interior de la entidad, con lo cual la UBR podrá ampliar sus servicios, ya que anteriormente se enfocaban en la rehabilitación motriz.

De igual forma, tanto en Ojo de Agua de Solano, como en la cabecera municipal, se entregaron paquetes para bebé del programa Construye Futuro, Abrazando Corazones, despensas y cobijas del programa de contingencias, así como sillas de ruedas a personas con discapacidad.

En el marco de sus actividades, la Presidenta de la Junta Directiva, hizo entrega de mil 100 paquetes para bebé, 2 mil 100 cobijas y mil 660 despensas a los DIF Municipales de la zona media. Además de la Presidenta del DIF Municipal de Ciudad Fernández, estuvieron presentes las Presidentas de Cárdenas, Ciudad del Maíz, Lagunillas, San Ciro de Acosta, Santa Catarina y Rayón. Los apoyos también se entregaron a Alaquines, Cerritos, Rioverde y Villa Juárez.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales