Lorena Valle Rodríguez inauguró Unidad Básica de Rehabilitación en Lagunillas

23 de febrero de 2017

*Es la unidad número 55 en la entidad.

Al inaugurar la Unidad Básica de Rehabilitación de Lagunillas, la número 55 en la entidad, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, agradeció el esfuerzo del Presidente Municipal, J. Guadalupe Castillo Olvera y de Elda Irais Juárez Izaguirre, Presidenta del DIF Municipal, así como su sensibilidad y compromiso con las acciones para la inclusión a favor de las personas con discapacidad.

Destacó que este espacio ofrecerá servicios de rehabilitación a las personas con discapacidad temporal y permanente, quienes antes tenían que trasladarse a municipios cercanos. Exhortó al personal que trabajará en la unidad, a brindar atención de calidad, así como con calidez a los pacientes.

La Presidenta de la Junta Directiva, subrayó que el DIF Estatal está realizando un trabajo comprometido con la población potosina, en el cual se suman esfuerzos con las alcaldías, los DIF Municipales, así como con DIF Nacional, a fin de llevar la prosperidad a las familias y comunidades de la entidad.

Por su parte, Elda Irais Juárez Izaguirre, agradeció la entrega del equipamiento para la UBR y destacó que ahora quienes habían abandonado sus terapias o no habían recibido tratamiento por la imposibilidad de trasladarse a otras unidades, podrán recibir la atención necesaria para su rehabilitación.

La UBR, que fue construida por el Ayuntamiento de Lagunillas, cuenta con el área de terapia física, hidroterapia, electroterapia y brindará atención de psicología

Previo a la inauguración, se entregaron paquetes para bebé del programa Construye Futuro, Abrazando Corazones, despensas y cobijas, así como ayudas técnicas, a algunos beneficiarios. El total de apoyos entregados al DIF Municipal de Lagunillas fueron: 150 cobijas, 120 despensas y 50 paquetes para bebé.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales