DIF Estatal inauguró desayunador en Axtla de Terrazas

10 de marzo de 2017

* La Presidenta de la Junta Directiva realizó gira de trabajo.

Al inaugurar un desayunador en el centro escolar indígena de la comunidad Tenexio, en Axtla de Terrazas, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), resaltó que gracias al respaldo del Alcalde y al interés del DIF Municipal, se abrirán cinco nuevos espacios de alimentación en este municipio huasteco.

Acompañada por Julio César Hernández Reséndiz, Presidente Municipal de Axtla de Terrazas y Eleuteria Reséndiz Pérez, Presidenta del DIF Municipal, Lorena Valle Rodríguez, reconoció el trabajo que realizan las madres de familia de la comunidad a través del comité comunitario, para que estas acciones a favor de una alimentación sana, variada y suficiente se hagan realidad.

Durante su visita al centro escolar indígena “José López Portillo”, la Presidenta de la Junta Directiva también hizo entrega de paquetes para bebé del programa Construye Futuro, Abrazando Corazones y entregó sillas de ruedas.

Como parte de sus actividades de su gira de trabajo a Axtla de Terrazas, visitó las instalaciones del DIF Municipal, así como la Unidad Básica de Rehabilitación, en donde se le dieron a conocer los servicios que se realizan a favor de las personas con discapacidad.

Asimismo, conoció las instalaciones en donde ahora se instalará la Coordinación Regional VI, que trabaja con los municipios de la huasteca sur.

Finalmente, Lorena Valle Rodríguez, visitó el Campamento de Vida Independiente, en donde personas con discapacidad de la entidad, se capacitan para aprender a manejar con mayor habilidad y destreza la silla de ruedas, con la finalidad de mejorar su movilidad e independencia.

Después de la demostración de cómo subir escaleras y superar barreras arquitectónicas, Santiago Velázquez Duarte, Fundador de Vida independiente México, reconoció la sensibilidad de la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, hacia el tema de la inclusión y destacó la importancia de la entrega de sillas de ruedas no ortopédicas, que permiten a las personas con discapacidad acceder a una mayor movilidad.

Es importante destacar que los DIF Municipales de Aquismón, Cerritos, Ciudad Valles, Ciudad Fernández, Coxcatlán, Mexquitic, Rioverde, San Martín Chalchicuautla, Tamasopo, Tamazunchale, Tampacán y Xilitla, brindaron apoyo a las y los participantes de sus municipios para acudir al campamento.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales