El Gobernador y la Presidenta realizaron gira por Tamasopo

21 de marzo de 2017

* Se inauguraron dos comedores, se arrancó la estrategia de inclusión de familias productoras del PESA, entregaron paquetes para bebé, sillas de ruedas y una bicicleta.

En gira de trabajo por el municipio de Tamasopo, el Gobernador Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, inauguraron dos comedores comunitarios, entregaron diversos apoyos y arrancaron la estrategia de inclusión de las familias productoras del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (PESA).

Acompañados por el Alcalde Gabriel Hernández Aguilar y la Presidenta del DIF Municipal, Victoria Hernández Leal, inauguraron los comedores comunitarios La Providencia en Tambaca y El Paraíso en Aguabuena, en donde los habitantes de ambas localidades podrán tener acceso a un desayuno sano, variado y suficiente.

Asimismo arrancaron la estrategia de inclusión de las familias productoras al PESA, mediante la cual se comprarán excedentes de su producción a las y los beneficiarios de este programa, para que sean los insumos de los desayunadores calientes, comedores comunitarios y albergues indígenas.

Cabe señalar que durante su intervención Marie Aouguy, agregada de la Sección de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea, reconoció el compromiso del Gobierno del Estado y del DIF Estatal, con esta estrategia que significará un gran apoyo para las familias que trabajan en el campo.

Durante su visita a Tamasopo, el titular del ejecutivo y su esposa, entregaron 400 paquetes para bebé del programa Construye Futuro, Abrazando Corazones, a Frinné Azuara Yarzábal, Coordinadora General del Programa IMSS-Prospera, para que se hagan llegar a mujeres embarazadas y madres atendidas por el programa.

Tras agradecer a Lorena Valle Rodríguez por incluir a beneficiarias de IMSS Prospera en San Luis Potosí, en estas acciones a favor de la primera infancia, Frinné Azuara Yarzábal, enfatizó que las cunas otorgan un propio espacio para el bebé para evitar que duerma con sus padres o hermanos, además de que el colchón antireflujo previene algún problema de asxifia o la llamada muerte de cuna.

En el marco de la gira, también se entregaron sillas de ruedas a personas con discapacidad y una bicicleta de la campaña Una Bici Con Rumbo, en la cual el DIF Estatal está convocando a la sociedad civil y a las empresas a que donen bicis para entregarlas a niñas, niños y adolescentes de comunidades que realizan largos traslados a pie para acudir a su escuela.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales