Arrancó en el altiplano norte la campaña Por Un Corazón Sin Violencia

30 de marzo de 2017

* Se suman los DIF de la Coordinación Regional II e instancias municipales que trabajan en la atención y prevención de la violencia.

Con la realización de la Jornada Integral de Bienestar Familiar, que incluye un Conversatorio, una Conferencia y una Feria de Servicios, llevada a cabo en el Municipio de Matehuala, arrancó oficialmente la campaña “Por un Corazón sin Violencia”, en el altiplano norte, con lo cual los DIF e instancias municipales de esa región, que brindan atención para la prevención y atención de la violencia, sumarán esfuerzos a fin de generar una nueva cultura de paz y respeto, libre de violencia.

Con la presencia de la Directora General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal), Cecilia González Gordoa, representante personal de Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva, se dio el inicio formal de las acciones de esta campaña, enfocada principalmente a generar consciencia entre quienes son agresores o posibles agresores.

A las diferentes actividades acudieron el Alcalde de Matehuala, José Everardo Nava Gómez; la Presidenta del DIF Matehuala, Estela Vivanco Cossío; el Alcalde de Villa de la Paz, Juan Rito García Peña; Araceli Ortega Álvarez, Presidenta del DIF de Villa de la Paz; Araceli Leos Castillo, Presidenta del DIF Villa de Guadalupe; Ma. Luisa Medina Hernández, Presidenta del DIF de Vanegas; así como Rosa Idalia Segovia Montoya, Coordinadora de la Zona II.

En el conversatorio, moderado por Raquel Morales Torres, Directora de Infancia y Familia de DIF Estatal, participaron Jorge Vega Arroyo, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH); Verónica Edith Salazar Pérez, Agente del Ministerio Público adscrita a la Mesa de Violencia Familiar; Luz Adriana Campos Velázquez, psicóloga del Centro de Atención Integral a Víctimas; Maribel González Coronado, titular de la Instancia de la Mujer en Matehuala.

En este foro al que acudieron estudiantes de la Universidad de Matehuala, así como personal de las dependencias que se suman a la campaña, se habló sobre las experiencias que desde diversos ámbitos se tienen al atender la violencia, así como de la importancia de generar consciencia para evitar repetir los ciclos del maltrato.

Posteriormente, la Subprocuradora de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y la Familia del Estado de Coahuila, expuso el modelo de atención que se ha implementado en esa entidad, el cual se ha convertido en un modelo nacional.

Como parte del arranque de la campaña Por Un Corazón Sin Violencia, tuvo lugar la Feria de Servicios, en donde se ofreció información sobre los servicios de prevención y atención de violencia, asesoría, así como dinámicas para sensibilizar sobre el maltrato y cómo toda persona puede ejercerlo.

A la jornada acudieron beneficiarios de Prospera, así como estudiantes de primaria y secundaria de escuelas de Matehuala. Las dependencias participantes fueron: CEDH, Consejo Nacional de Fomento Educativo, Consejo Estatal de Población, Coordinación Regional II, DIF Municipal de Matehuala, Dirección de Seguridad Pública Municipal de Matehuala, Instituto de Atención a Personas Adultas Mayores, Instituto de las Mujeres del Estado, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto Nacional de Educación para Adultos, Policía Federal, Prospera, Protección Civil de Matehuala y Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulico.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales