Por Un Corazón Sin Violencia, busca sensibilizar a las personas agresoras

9 de abril de 2017

* DIF y dependencias estatales realiza una estrategia integral de prevención de violencia.

La campaña “Por un Corazón sin Violencia”, es una estrategia integral de prevención que lleva a cabo el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con el objetivo de sensibilizar a las personas agresoras o posibles agresoras, sobre los daños que puede provocar la violencia, no solo para las víctimas sino también para quien la ejerce.

Aunada a las actividades que realizan la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, así como la Dirección de Infancia y Familia, como parte de la campaña se cuenta con una programación mensual de conferencias brindadas por especialistas en temas relacionados con la violencia y la organización de seis Jornadas Integrales de Bienestar Familiar con sede en los Municipios de Matehuala, Santa María del Río, Coxcatlán, Venado, Ciudad Fernández y Aquismón.

A un mes de iniciada la campaña ya se realizaron dos conferencias, la primera impartida por José Guadalupe Zarate Villanueva, de la Unidad de Prevención de Delitos Cibernéticos de la Secretaría de Seguridad Pública, quien habló sobre los riesgos y medidas preventivas del sexting y otros delitos cibernéticos. La segunda fue impartida por Bárbara Yllan Rondero, especialista en temas de violencia contra las mujeres, quien expuso el tema de la Alerta de Género, su origen, formas y legislación.

Asimismo, se arrancó la campaña en el altiplano norte, con la realización de la Jornada Integral de Bienestar Familiar, un Conversatorio y una Conferencia, realizadas en Matehuala y a la que se sumaron los DIF Municipales del altiplano integrados a la Coordinación II y las dependencias que trabajan en la atención y prevención de violencia.

Las acciones de la campaña se realizan en los 58 municipios, ya que a través de las seis coordinaciones regionales del DIF Estatal y con apoyo de los DIF Municipales, se llevarán a cabo diversas actividades orientadas a prevenir la violencia en todas sus formas.

Cabe destacar que Isha Judd, Embajadora de Paz, también se sumó a la campaña y en su mensaje destacó la importancia de dirigirse a quienes ejercen la violencia, porque para solucionarla se requiere que sean ellos quienes identifiquen el daño que ocasionan y busquen cambiar, y destacó la importancia de brindarles las herramientas que les permitan transformarse desde la consciencia y el amor.

La conferencista austrialiana, explicó que cada persona tiene la responsabilidad de ser una fuente de paz y aunque señaló que para las personas agresoras puede ser difícil reconocer su violencia, ya que nacieron dentro de ella y la consideran normal, enfatizó que es posible buscar opciones y aprender algo nuevo para lograr la transformación.

Las instituciones que colaboran activamente con el DIF Estatal para llevar esta campaña a todo el Estado son: la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Instituto de las Mujeres, Instituto Potosino de la Juventud, Servicios de Salud, Secretaría de Educación, Consejo Estatal de Población, Defensoría Pública del Estado, Instituto Nacional de Personas Adultas Mayores, Instituto de Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas del Estado y el Instituto de Migración y Enlace Internacional.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales