Dos nuevos espacios de alimentación en Rayón

4 de mayo de 2017

* Fueron inaugurados por la Presidenta de la Junta Directiva, quien entregó bicicletas, paquetes para bebé y ayudas técnicas.

Al inaugurar un Comedor Comunitario en la cabecera municipal de Rayón y un desayunador escolar en la comunidad de Vaqueros, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), enfatizó que es un compromiso de esta administración que encabeza Juan Manuel Carreras López, brindar apoyo para combatir la carencia alimentaria y ofrecer espacios en donde la población pueda tener una alimentación sana, variada y suficiente.

En este sentido, agradeció al Alcalde de Rayón, Genaro Guillén Godínez y a la Presidenta del Sistema Municipal, Antonia Reynosa Vitales, por la construcción de estos dos espacios alimentarios, ya que señaló, la institución hace equipo con los Ayuntamientos y DIF Municipales, a fin de lograr que existan más comedores comunitarios y desayunadores escolares.

La Presidenta de la Junta Directiva, destacó la valiosa labor que realizan quienes conforman los comités comunitarios, quienes tienen la responsabilidad de preparar y servir los alimentos en estos espacios.

Asimismo resaltó el interés del DIF Municipal de Rayón para ser parte de la campaña Por Un Corazón Sin Violencia, y subrayó la importancia de trabajar para prevenir y eliminar estas conductas en la escuela, en el hogar hacia niñas y niños, en la pareja o con las personas de la tercera edad, así como promover que “nos arropemos en el amor”.

Durante su gira de trabajo, Lorena Valle Rodríguez hizo entrega de bicicletas a estudiantes de comunidades de Rayón y reiteró que Una Bici Con Rumbo, es un programa que pidió el Gobernador, con el propósito de apoyar a estudiantes para facilitar su traslado a sus centros educativos y motivarlos a que sigan estudiando, mejoren su desempeño escolar y acudan diariamente a la escuela.

De igual forma, entregó paquetes para bebé del programa Construye Futuro Abrazando Corazones y reiteró la importancia de fortalecer desde la primera infancia el desarrollo sano y feliz de la niñez. Finalmente, entregó sillas de ruedas convencionales y para niñas y niños con parálisis cerebral.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales