DIF Estatal y Ayuntamiento de Aquismón suman esfuerzos

9 de mayo de 2017

* Se construirán 21 espacios alimentarios para atender a la población.

Al inaugurar dos comedores comunitarios en localidades del municipio de Aquismón, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, resaltó el compromiso del Ayuntamiento y el DIF Municipal de Aquismón, ya que en este Municipio huasteco se construirán en total 21 espacios de alimentación, para fortalecer las acciones orientadas a disminuir la carencia alimentaria entre la población.

En su mensaje, destacó que la fortaleza del programa para ampliar el número de espacios alimentarios, es la suma de esfuerzos, ya que las autoridades municipales se comprometen con la construcción o renovación de las instalaciones, el DIF Estatal apoya con el mobiliario, y en cada comunidad se cuenta con un comité que se hace responsable de que se ofrezca la alimentación.

Acompañada por la Alcaldesa de Aquismón, Yolanda Josefina Cepeda Echavarría, la Presidenta del DIF Municipal, Yolanda Echavarría Barrios, así como la Directora del DIF Estatal, Cecilia González Gordoa, Lorena Valle Rodríguez, inauguró los comedores comunitarios de las localidades de El Zopope y La Linja, los cuales brindarán servicio también a habitantes de comunidades cercanas.

Como parte de las actividades de la gira, la Presidenta de la Junta Directiva, entregó paquetes para bebé del programa Construye Futuro, Abrazando Corazones, sillas de ruedas para niñas y niños con parálisis cerebral, así como bicicletas de la Campaña Una Bici Con Rumbo.

Cabe destacar, que al realizarse la entrega de bicicletas a estudiantes, se realizó el anunció de que la Presidenta Municipal de Aquismón, se sumó a la campaña Por Una Bici Con Rumbo, ya que se comprometió a que en conjunto con su equipo de trabajo, donarán 20 bicicletas para apoyar a niñas, niños y jóvenes de su Municipio.

En el comedor comunitario de La Linja, también se entregó equipo de cómputo a Paola Hernández Andrade, DIFusora Infantil 2017, quien es originaria de Aquismón.

En su visita a Aquismón, Lorena Valle Rodríguez, acompañó a la Alcaldesa, a inaugurar la galera municipal, obra que fue un compromiso adquirido por el Gobernador, Juan Manuel Carreras López y Yolanda Josefina Cepeda Echavarría.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales