DIF Estatal refrenda su compromiso para abatir carencia alimentaria

12 de mayo de 2017

* Lorena Valle Rodríguez entrega apoyos a personas con discapacidad, estudiantes y paquetes para bebé.

En nombre del Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), inauguró un comedor comunitario y entregó equipamiento para la instalación de un nuevo espacio de alimentación, en gira de trabajo por el Municipio de Charcas, en donde además entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad y apoyos para mujeres embarazadas y estudiantes.

Del mismo modo, acompañada por el Alcalde Luis Armando Colunga González y la Presidenta del DIF Municipal, Fabiola Elizabeth Flores Ramírez, inauguró la Jornada Odontológica, organizada por Fundación Gilberto y la Universidad Autónoma de México, que se realizó en ese municipio gracias al apoyo de Sistema DIF de Charcas y el Club de Leones.

Mediante la jornada, se otorgan servicios dentales gratuitos a niñas, niños, adultos y personas de la tercera edad, a fin de cuidar su salud bucal.

Durante su visita, la Presidenta de la Junta Directiva también realizó la entrega de despensas y becas, como parte de un programa que implementa el Ayuntamiento de Charcas, con la finalidad de apoyar a familias y promover que sus hijas e hijos continúen sus estudios.

Como parte de las actividades de la gira, Lorena Valle Rodríguez, entregó paquetes para bebé del programa Construye Futuro, Abrazando Corazones, sillas de ruedas para niñas y niños con parálisis cerebral, un adaptador para conducir vehículos, bicicletas de la Campaña Una Bici Con Rumbo y equipo de cómputo a la DIFusora Municipal.

El comedor comunitario inaugurado en la comunidad Álvaro Obregón, además de ofrecer una alimentación sana, variada y suficiente, a escolares y habitantes de la localidad y otras cercanas, también estará abierto a brindar atención a personas migrantes que pasen por la zona.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales