La presidenta del DIF Estatal inauguró un comedor de Villa de Juárez

2 de junio de 2017

* También entregó bicicletas de la campaña Una Bici Con Rumbo.

Gracias a la sensibilidad de las Presidencias Municipales y al apoyo que han brindado al programa de ampliación de espacios alimentarios, es posible que más personas puedan tener una alimentación sana, variada y suficiente, aseveró Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al inaugurar un comedor comunitario en la cabecera municipal de Villa de Juárez.

En su mensaje, destacó el respaldo del Presidente Municipal, Juan Manuel Sánchez Martínez, y de la Presidenta del DIF Municipal, Silvia Ríos Figueroa, para hacer posible la puesta en marcha del comedor comunitario y la próxima inauguración de un espacio alimentario más.

La Presidenta de la Junta Directiva, puntualizó la importancia de contar con un comité capacitado y comprometido, a fin de que se brinden alimentos suficientes y nutritivos a quienes acudan al comedor comunitario. En este sentido, hizo un llamado a madres y padres de familia a cuidar la alimentación de sus hijas e hijos, a fin de que sea saludable.

Cabe señalar que la ampliación de comedores comunitarios y desayunadores escolares, se enmarca en el eje del indicador de carencia alimentaria, en el cual el Gobernador Juan Manuel Carreras López, designó al DIF Estatal como coordinador de las acciones para impulsar la seguridad alimentaria en la población en desventaja.

Al referirse a la entrega de los apoyos de Construye Futuro Abrazando Corazones y Una Bici Con Rumbo, resaltó que estas acciones son posibles gracias a donaciones de empresas, organizaciones y personas altruistas, lo que subrayó significa un gran apoyo para la institución.

En cuanto a las acciones a favor de la primera infancia, recordó que además de entregar los paquetes para bebé, se capacita a madres, padres y cuidadores de recién nacidos, sobre la crianza afectiva, a fin de que niñas y niños reciban estímulos y cuidados adecuados durante los primeros mil días de vida.

Al referirse a las ayudas técnicas, Lorena Valle Rodríguez, señaló que mediante la entrega de sillas de ruedas, se busca apoyar a las familias y a quienes viven con discapacidad, a facilitar su movilidad, con el propósito de que puedan desenvolverse y tener una mejor calidad de vida.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales