Lorena Valle Rodríguez habló del programa Construye Futuro, Abrazando Corazones

9 de junio de 2017

* En gira de trabajo por Villa de Arista, dio el arranque al rally Por Un Corazón Sin Violencia.

En gira de trabajo por Villa de Arista, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), explicó a mujeres embarazadas y madres, la importancia de la crianza afectiva de los mil primeros días de vida, consistente en cuidados, alimentación, apego y atención en salud, para que en el futuro las niñas y niños puedan tener un desarrollo que los encamine a construirse una mejor forma de vida.

Así lo expresó al realizar la entrega de paquetes para bebé, acompañada por el Alcalde, Juan Jesús Silverio Gámez Ponce, y la Presidenta del DIF Municipal, Martha Alfaro Gámez, a quienes agradeció su apoyo para lograr que el programa Construye Futuro, Abrazando Corazones, llegué a mujeres embarazadas y madres de ese Municipio.

En la charla dirigida a madres y mujeres embarazadas, detalló la importancia de la cercanía, el amor y las muestras de afecto de la madre hacia su bebé, para formarlos con seguridad, potencializar su capacidades y fomentar el apego familiar además señaló que a través de los paquetes para bebé, se busca que niñas y niños recién nacidos, tengan un espacio propio, seguro y cálido.

De igual forma, agradeció al Presidente Municipal, sumarse a la Campaña Por Una Bici Con Rumbo, con el donativo de bicicletas para facilitar el traslado de estudiantes a sus clases, lo que permitió beneficiar a más niñas y niños de ese Municipio y motivarlos a que sigan sus estudios.

Como parte de sus actividades, Lorena Valle Rodríguez, puso en marcha el Rally Por Un Corazón Sin Violencia, en donde estudiantes de primaria participaron en una serie de actividades para motivarlos a reflexionar sobre los daños que ocasiona el maltrato, así como las opciones que existen para pedir ayudar y cambiar estas actitudes.

Tras agradecer la presencia de madres de familia y el apoyo del personal docente, celebró la solidaridad que ha logrado la campaña Por un Corazón Sin Violencia y reconoció el compromiso del DIF Municipal de Villa de Arista, para impulsar estas acciones orientadas a crear una cultura de paz y respeto.

Durante su visita a Villa de Arista, la Presidenta de la Junta Directiva, entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad, además de recorrer la exposición de las cunas que participaron en el concurso Cunas con Arte, así como una muestra de manualidades realizados por personas de la tercera edad.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales