DIF Estatal entrega equipo a comedor

29 de junio de 2017

* Una propuesta para combatir la carencia alimentaria y el rezago social en SLP.

En gira de trabajo por el municipio de Rioverde, la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, inauguró el espacio alimentario de la Escuela Primaria de tiempo completo José Ma. Morelos y Pavón, de la localidad de San Francisco de Asís; con una inversión de 50 mil 499 pesos del Subprograma de Infraestructura, Rehabilitación y Equipamiento de Espacios Alimentarios (SIREEA).

Durante su intervención, Valle Rodríguez agradeció el trabajo conjunto que se ha emprendido entre los diferentes sectores sociales, “queremos que las niñas y niños tengan una alimentación sana, variada y suficiente; estamos acercando alimentos balanceados a estudiantes de zonas marginadas”.

Asimismo, hizo un reconocimiento a las autoridades locales y escolares, así como a los padres de familia, por sumarse a este proyecto, “porque estoy convencida que sólo trabajando de manera coordinada lograremos cuidar de manera integral a nuestras familias”, aseveró.

En este mismo evento, acompañada del Comisariado Ejidal, Rafael Cruz Rodríguez y de la Directora de la Escuela Primaria José Ma. Morelos y Pavón, Oralia Bautista Sáenz, entregó paquetes para bebés del programa “Construye Futuro, Abrazando Corazones”, a mujeres embarazadas y madres de menores de 6 meses.

Por último, pidió a las madres de familia brindar estimulación temprana a sus bebés y alimentarlos con leche materna para lograr el desarrollo integral de sus hijas e hijos; ya que es fundamental el apego y el amor, para que en un futuro podamos ver a grandes profesionistas, niñas y niños en ambientes familiares sanos.

Imágen del Boletín Imágen del Boletín Imágen del Boletín Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales