Se inauguró el Centro Crecer para la Vida

5 de septiembre de 2017

* Lorena Valle Rodríguez, señaló que se busca que niñas, niños y adolescentes tengan un plan de vida.

Al inaugurar el Centro Crecer para la Vida, el Gobernador Juan Manuel Carreras López, y la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, Lorena Valle Rodríguez, coincidieron en señalar que este espacio busca apoyar a niñas, niños y adolescentes para que tengan un plan de vida y brindarles actividades que desarrollen y potencien sus habilidades.

Agradeció a DIF Nacional, por creer en este proyecto al que destinó 3.5 millones de pesos para la construcción del edificio, a todas las dependencias estatales que colaborarán con diversas actividades, así como a empresas, familias y personas, que realizaron aportaciones para equipar las áreas en donde se realizarán las actividades académicas, culturales, lúdicas y recreativas. Del mismo modo expresó su agradecimiento a colonos de Morales y a la Junta de Mejoras, quienes también se sumarán a estas acciones.

En su mensaje el Gobernador Juan Manuel Carreras López, calificó como un gran ánimo social y muestra de solidaridad, la suma de tantas voluntades para hacer realidad el Centro de Crecer para la Vida y felicitó a DIF Estatal por esta iniciativa para promover el desarrollo de la niñez y adolescencia.

Cabe señalar que en el marco de la inauguración de Crecer para la Vida, el titular del ejecutivo y la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, suscribieron un convenio relacionado con el apoyo que prestarán las dependencias de gobierno del estado, en las más de 20 actividades académicas, culturales, lúdicas, deportivas y recreativas a las que se integrarán niñas, niños y adolescentes que estudian es escuelas de la zona.

Es importante destacar que la capacidad del centro será mayor a 500 niñas, niños y adolescentes, quienes en primera instancia deberán cumplir con tareas, círculo de lectura, apoyo pedagógico, a fin de poder participar en el resto de los talleres de artes marciales, cocina, música, baile, deportes, clases de mezcla de música, así como el uso de videojuegos.

Las dependencias estatales que colaborarán en Crecer para la Vida son: Secretaría de Educación, de Gestión Ambiental, General de Gobierno, de Cultura, de Salud, de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos y Oficialía Mayor. También se han sumado, el Colegio de San Luis, las secciones 26 y 52 del SNTE.

Entre los donares se encuentran: la Cámara de la Industria de la Construcción, la empresa Bosch, Patronato de Fenapo, Dominos Pizza, El Dorado, José Cerrillo Chowell, Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la la Facultad del Hábitat, la Familia Rangel Torres y particulares.

Asistieron Cecilia de los Ángeles González Gordoa, Directora General de DIF Estatal; Yizlen Sánchez López, Coordinadora del Voluntariado de “Crecer para la Vida”; Raúl Cruz Medina Torres, Presidente de la Junta de Mejoras de la colonia Morales; Alejo Rivera Ávila y Enrique Venegas Silva, secretarios de las secciones 26 y 52 del SNTE.

Asimismo, se contó con la presencia de Alejandro Leal Tovías, Secretario General de Gobierno; Elías Pesina Rodríguez, Oficial Mayor; Yvett Salazar Torres, titular de SEGAM; Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación; Mónica Rangel Martínez, Secretaria de Salud; Armando Herrera Silva, Secretario de Cultura y David Eduardo Vázquez Salguero, Presidente de El Colegio de San Luis.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales