Intenso trabajo para promover estilos de vida libres de adicciones

2 de julio de 2018

* Con la participación de instituciones estatales y DIF Municipales, continúan las jornadas de la campaña Por Un Corazón Sin Adicciones en toda la entidad.

Mediante la conjunción de esfuerzos con dependencias estatales y DIF Municipales, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Estatal) ha implementado una intensa campaña de prevención, a través de las jornadas Por Un Corazón Sin Adicciones, orientadas a sensibilizar a la población sobre la importancia de desarrollar estilos de vida saludables, para prevenir las adicciones.

Gracias al trabajo interinstitucional, 10 mil 119 personas de 43 Municipios han participado en las diversas actividades, orientadas a informar sobre los daños físicos y sociales de las adicciones, dar a conocer los factores de riesgo y signos de alerta, sensibilizar sobre la importancia de desarrollar estilos de vida saludables, así como difundir las alternativas de atención para rehabilitación.

Como parte de la campaña, personal de la Dirección de Bienestar Familiar, brindó pláticas a madres, padres y docentes sobre cómo generar entornos de protección para niñas, niños y adolescentes, así como para desarrollar habilidades que les permitan detectar oportunamente los riesgos en sus hijas, hijos y estudiantes.

Se implementaron los talleres psicoeducativos basados en la Nueva Serie de Guías de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC). De febrero a junio en 27 Municipios se realizaron 79 talleres, con la participación de 950 niñas y niños, mil 17 adolescentes, así como 84 personas adultas.

Adicionalmente se realizaron los talleres Creando mi Mundo de Protección y Yo Elijo mi Vida sin Drogas, dirigido a niñas y niños de 6 a 9 años. Con adolescentes de 13 a 17 años se trabajaron las temáticas de La Neta del Tabaco y Algo Más, La Neta del Alcohol y Algo Más, así como La Neta de las Drogas y Algo Más. Madres, padres de familia y personal docente, participaron en el taller Hablemos Sobre el Alcohol, Tabaco y Otras Drogas.

Asimismo, personal del Instituto Temazcalli, presenta a estudiantes de preescolar, la obra de teatro guiñol con el tema de adicciones, en donde con información y diálogos acordes a su edad, se motiva a niñas y niños a que interactúen y expresen sus opiniones sobre el tema.

Como parte de las jornadas Por Un Corazón Sin Adicciones, diversas instituciones estatales y los DIF Municipales, instalan módulos en donde mediante material gráfico y dinámicas lúdicas se busca fortalecer la prevención. De igual forma, se pone a disposición la información relativa a las alternativas de atención para servicios de rehabilitación.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales