Grupo GlobalMedia donó 10 mil libros educativos

10 de julio de 2018

* Se entregarán a niñas y niños para promover una alimentación sana, variada y suficiente.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado (DIF Estatal), recibió la donación de 10 mil ejemplares del libro educativo Para Comerse al Mundo, por parte del Grupo GlobalMedia, con lo cual siguen las acciones a promover que en San Luis Potosí se coma sano, variado y suficiente. Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, recibió los libros que fueron entregados por Gustavo Robledo Guillén, Director General de Noticias de la empresa de medios.

El material didáctico enfocado a promover hábitos alimentarios saludables entre niñas y niños mediante historias y actividades lúdicas, fue diseñado con información nutricional, la cual fue adecuada para la mejor compresión de niñas y niños.

Gracias al patrocinio de Grupo GlobalMedia y a su generosidad, será posible entregar libros educativos a 10 mil niñas y niños de toda la entidad, para que aprendan sobre formas sencillas de alimentarse mejor, así como los beneficios de comer sano, variado y suficiente.

Es importante recordar que el DIF Estatal encabeza los esfuerzos del Eje de Alimentación, para incidir en el indicador de carencia por acceso a la alimentación. Como parte de las acciones de esta estrategia integral, se aplican los programas alimentarios, se cuenta con nuevos espacios alimentarios en la entidad, se impulsa la certificación en estándares de competencia relativos a la preparación de alimentos, además de que se ha desarrollado la campaña Por Una Alimentación Sana, Variada y Suficiente.

Asimismo, cabe mencionar que las actividades para la formación de hábitos saludables, también se llevan a cabo con madres y padres de familia, a través de pláticas y cursos. De igual forma, estas capacitaciones se brindan a las mujeres que colaboran en los espacios alimentarios.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales