DIF Estatal recibe reconocimiento por su compromiso con la calidad

18 de julio de 2018

* Lo entregó Canacintra, en el marco de la presentación del Premio Estatal de Calidad 2018.

En el marco de la presentación de la convocatoria para el Premio Estatal de Calidad 2018 por parte de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, recibió un reconocimiento por el esfuerzo y compromiso que ha mostrado la institución con la calidad, al haber obtenido la Certificación ISO 9001:2015.

En la ceremonia, encabezada por el Gobernador, Juan Manuel Carreras López, se reconoció también a empresas e instituciones, que han realizado una labor destacada para implementar sistemas de calidad, con vistas a tener un mejor desempeño.

En la presentación del premio se contó con la presencia de Raúl Martínez Jiménez, Presidente de Canacintra y Gustavo Puente Orozco, Secretario de Desarrollo Económico, entre otras personalidades.

Cabe recordar que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), obtuvo en enero de este año, la Certificación ISO 9001:2015, en 12 procesos de programas alimentarios y de asistencia social, por parte la empresa alemana Tüv Nord México –a través de la acreditación DAKKS-.

Estas acciones forman parte del compromiso de esta administración estatal, para fortalecer los procesos de calidad en dependencias del sector público estatal que mejoren el servicio a las y a los potosinos.

Cabe mencionar que elcance de la certificación ISO9001:2001-2015 incluye los procesos operativos de los programas alimentarios y los subprogramas de Comunidad Diferente y de Infraestructura de Rehabilitación y/o Equipamiento de Espacios Alimentarios (SIREEA) de la Dirección de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria, además los programas de Asistencia Social de la Dirección de Gestión y Participación Social; de Apoyos a Personas con Discapacidad de la Dirección de Integración Social a Personas con Discapacidad y de Soporte de la Dirección General, Administrativa, Asuntos Jurídicos, Relaciones Públicas y la Dirección de Planeación, Presupuesto y Desarrollo.

Cabe hacer mención, que la casa certificadora Tüv Nord México, es una empresa de origen alemán con casi 150 años de servicio a nivel internacional.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales