Como nunca antes San Luis tiene espacios alimentarios

10 de agosto de 2018

* Se reparten más de 3 millones de comidas al año.

En los tres primeros años de la gestión del Gobernador, Juan Manuel Carreras López, se ha logrado la construcción o remodelación de un total de 381 espacios alimentarios, en los cuales 16 mil 500 personas en condiciones de desventaja de todas las edades, recib3n 3 millones 189 mil 600 comidas al año. De estos, 21 fueron gestionados ante Sedesol.

Así lo dio a conocer Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), quien destacó que la creación y habilitación de los espacios ha sido posible gracias a la suma de recursos federales, estatales y municipales.

Detalló que del total de espacios, 150 son comedores comunitarios y 231 desayunadores escolares. Explicó que al igual que ocurre en los programas alimentarios, los alimentos y menús que se sirven en todos los espacios, son nutritivos, variados, además de que en muchos de ellos se consume lo producido por productoras y productores en pequeño.

La Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, indicó que estas acciones forman parte de la estrategia integral que encabeza el DIF Estatal, en el Eje de Alimentación, en donde se coordina el trabajo interinstitucional para incidir en el indicador por acceso a alimentación.

Recordó que los espacios fueron construidos o remodelados por los Ayuntamientos y algunos por la Secretaría de Desarrollo Social, mientras que el DIF Estatal gestionó el equipamiento ante DIF Nacional. Puntualizó que en cada espacio, se cuenta con el apoyo de mujeres de la comunidad, quienes después de ser capacitadas en temas alimentarios, higiene y nutrición, son las responsables de preparar y servir los alimentos.

Finalmente Lorena Valle Rodríguez, refirió que los comedores comunitarios operan de diferentes formas dependiendo de cómo se organizó la comunidad, en algunos casos se puede servir desayuno y comida, o solo alguno de estos alimentos. En tanto, en los desayunadores se brinda el primer alimento de la mañana antes de cada día de clase.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales