DIF Estatal inauguró comedor comunitario en Zaragoza

23 de agosto de 2018

* Sigue la conjunción de esfuerzos para promover la seguridad alimentaria en SLP.

Tras destacar la importancia de que existan espacios alimentarios para que las personas en condiciones de desventaja puedan tener una alimentación sana, variada y suficiente, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), reconoció la solidaridad de las autoridades municipales de Zaragoza, para poner en marcha este comedor comunitario en la cabecera municipal.

En gira de trabajo por este municipio, en donde estuvo acompañada por el Alcalde, Javier Gómez Reyna, así como por la Presidenta del DIF Municipal, Ana María González Sánchez, Lorena Valle Rodríguez, refrendó el compromiso del DIF Estatal para cumplir la instrucción del Gobernador Juan Manuel Carreras López, de sumar esfuerzos y trabajar intensamente para disminuir la carencia alimentaria en la entidad.

De igual forma, agradeció a las integrantes de la comisión que trabajará en el comedor y destacó que será gracias a ellas que será posible que cada día las personas puedan tener un alimento nutritivo y saludable.

En el marco de la inauguración del comedor, la Presidenta de la Junta Directiva, hizo entrega de bicis a estudiantes de comunidades de Zaragoza, quienes ya no tendrán que caminar entre 40 minutos y una hora para acudir a su escuela. Cabe señalar que las bicicletas entregadas, fueron donadas por DIF Nacional, el Supremo Tribunal de Justicia y la empresa Stylos.

Al dirigirse a las y los estudiantes, les pidió que se comprometan y esfuercen en sus estudios y que se mantengan en la escuela, porque eso les permitirá tener una mejor formación y mayores oportunidades para el futuro.

Como parte de la gira, Lorena Valle Rodríguez, acompañada del Alcalde y la Presidenta del DIF Municipal, estuvieron en el preescolar Rubén Darío, en donde se llevó a cabo la Jornada Por Un Corazón Sin Adicciones, con niñas, niños, adolescentes, madres, padres de familia y docentes, con el propósito de sensibilizar sobre los daños de las adicciones y dar herramientas para la prevención y detección de riesgos desde temprana edad.

En el jardín de niños también entregó ejemplares de la historieta Para Comerse el Mundo y loncheras de la campaña Por Una Alimentación Sana, Variada y suficiente.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales