Se ofrecieron alrededor de 600 empleos para personas con discapacidad y de la tercera edad

4 de octubre de 2018

* DIF Estatal, Secretaría del Trabajo, SNE y Juntos A.C. llevaron a cabo feria del empleo.

A fin de promover la inclusión al ámbito laboral de personas con discapacidad y de la tercera edad, se ofertaron 600 oportunidades laborales al conjugarse la Sexta Feria Nacional del Empleo y la Segunda Feria del Empleo del CREE, gracias a la suma de esfuerzos del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Sistema Nacional de Empleo y Juntos A.C.

En entrevista, Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, expresó un reconocimiento a las empresas que participaron en la feria y destacó que gracias a sus políticas incluyentes, ha sido posible lograr importantes avances en materia de integración laboral. Explicó que en esta tarea, es muy relevante el trabajo que realiza el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, en donde se brindan los servicios a quienes viven con alguna discapacidad.

Subrayó que desde el DIF Estatal se impulsan una serie de estrategias para la atención a personas con discapacidad con el propósito de brindar oportunidades para la inclusión, la movilidad y con ello hacer posible que tengan una vida más independiente.

En el marco de la feria, la Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, entregó reconocimiento al personal del Sistema Nacional de Empleo que participó en el curso de capacitación en lenguaje de señas, que tuvo lugar en Manpower.

Las 600 plazas ofrecidas en la Sexta Feria Nacional y la Segunda del CREE, correspondieron a perfiles de operarios, técnicos, empleados, administrativos y profesionistas. Se contó con la participación de alrededor de 30 empresas, entre otras: Cummins, Hotel Fiesta Inn, Aderiac, Oxxo, Centurion, Farmacias del Ahorro, Financiera Fortaleza, Mabe Leiser, Panel Rey, Gasored, SMR Automotive Vision Systems.

Se contó con la presencia de Manuel Lozano Nieto, Secretario del Trabajo y Previsión Social; Edgar Durón Puente, Delegado Federal del Trabajo; Luis Alberto González Olvera, Director del Servicio Nacional de Empleo; Sergio Muñoz Martínez, Presidente de ADERIAC; José de Jesús Sánchez Pineda, Director General de Juntos, A.C. “Una Experiencia Compartida”; Dulce María Rodríguez Oros, Directora de la Universidad del Centro de México; Guillermo Sánchez Berrones, Director de Inclusión Social de Personas con Discapacidad; así como representantes del Congreso del Estado, la Delegación del Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores y del Instituto Potosino del Deporte.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales