Se abrió la convocatoria del Tercer Concurso Nacional de Canto para Personas con Discapacidad

26 de octubre de 2018

* Se organiza en colaboración con Fundación Canel´s y TV Azteca San Luis.

Con el propósito de reconocer el talento musical de las personas con discapacidad y como parte de las acciones para impulsar la inclusión a todos los ámbitos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en conjunto con Fundación Canel´s y TV Azteca San Luis, llevarán a cabo el Tercer Concurso Nacional de Canto para Personas con Discapacidad.

La convocatoria para la inscripción de participantes se abrió el pasado martes 23 de octubre y estará vigente hasta el 23 de noviembre de 2018, con una sola categoría, en donde las y los interesados se podrán inscribir como solistas, duos o tríos. Las inscripciones pueden ser en DIF Estatal, en los Sistemas Estatales DIF del país o en las oficinas locales de TV Azteca. Se pueden consultar las bases completas en la página www.dif.slp.gob.mx Cabe destacar que la ganadora de la segunda edición no podrá participar en este tercer concurso.

La elección de quienes participarán en la semifinal tendrá lugar entre el 26 de noviembre y 10 de diciembre y estará a cargo de un jurado calificador de la Secretaría de Cultura del Estado de San Luis Potosí, quienes evaluarán a todas y todos los participantes que se inscriban a esta tercera edición del concurso.

Las personas con talento artístico interesadas en participar, deberán hacer llegar el tema que interpretarán en audio, la solicitud de inscripción que está disponible en la página web de DIF Estatal, así como una reseña de su vida. La información debe enviarse al correo concurso.cantoslp@gmail.com o vía whatsapp al 44 43 48 08 05.

Para la semifinal serán seleccionados 25 artistas, quienes acudirán a la ciudad de San Luis Potosí y harán su presentación el día 16 de febrero del 2019; en esta fase se elegirá a quienes lleguen a la gran final. Esta etapa se realizará en el Teatro Carlos Amador, del Parque Tangamanga I.

Además de la notificación mediante las plataformas digitales de DIF Estatal de San Luis Potosí, se contactará directamente a cada persona seleccionada vía telefónica. A fin de cubrir los gastos de hospedaje, alimentación y transportación interna, cada participante deberá realizar una aportación de 2 mil pesos y deberá tener un acompañante durante su estancia en la capital potosina.

La gran final del Tercer Concurso Nacional de Canto para Personas con Discapacidad, se llevará a cabo el domingo 19 de febrero del año 2019 en el Teatro de la Paz. El primer lugar recibirá un premio de 20 mil pesos, el segundo obtendrá 12 mil pesos y el tercer lugar obtendrá 8 mil pesos.

Para mayores informes, pueden comunicarse al 151-50-00, 151-50-81, 151-50-86, a la Procuraduría de la Defensa de las Personas Adultas Mayores, Gestión y Participación Social. También pueden acudir a Nicolás Fernando Torre # 500, Colonia Jardín, en horario de 8:00 a 15:00 horas de lunes a viernes.

Imágen del Boletín
LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales