Los centros de DIF Estatal siguen abiertos para niñas, niños, adolescentes y jóvenes

28 de enero de 2020

* Pueden practicar deportes, recibir apoyo escolar y participar en diversas actividades para fomentar su desarrollo integral.

Los Centros Crecer para la Vida ubicados en las colonias Morales y Rivas Guillén, así como el Centro Jóvenes con Rumbo de la colonia Morales, continúan abiertos para que niñas, niños, adolescentes y jóvenes participen en diversas actividades, orientadas a fortalecer su desarrollo integral, así como a brindarles un espacio para que utilicen su tiempo libre de manera positiva.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), promovió la creación de estos Centros, para brindar un espacio en donde las y los participantes puedan descubrir sus talentos, desarrollar habilidades, practicar deporte, fortalecer la formación en valores y apoyar su desempeño escolar.

Estos tres Centros colocaron a San Luis Potosí como un referente en el país en la atención a la niñez, adolescencia y juventud, por contar con un modelo que les brinda un entorno de protección de riesgos, a la par que promueve su bienestar físico y desarrollo integral.

Los Centros ofrecen actividades en horarios matutinos y vespertinos, para brindar alternativas tanto a quienes estudian en la mañana, como a quienes acuden a la escuela por la tarde.

El Centro Crecer para la Vida que se encuentra en la colonia Morales, cuenta con clases de cocina de lunes a viernes de 16 a 19 horas; Yooshindo de lunes a viernes de 17 a 20 horas; círculo de lectura, de lunes a viernes de 14 a 20 horas; Lima Lama los lunes, miércoles y viernes de 14 a 16 horas; así como apoyo con tareas en un horario de 14 a 19 horas.

En tanto, el Centro Jóvenes con Rumbo, que también se encuentra ubicado en la colonia Morales, ofrece clases de zumba de 9 a 10 y de 19 a 20 horas, los días los lunes, miércoles y viernes; karate de 9 a 10 horas los lunes, martes, jueves y viernes; acondicionamiento físico de 10 a 11 horas también lunes, martes, jueves y viernes; box de 10:30 a 12:30 y de 18 a 20 horas de lunes a viernes; basquetbol de 17 a 18 horas de lunes a viernes; y Lima Lama de 18 a 20 horas de lunes a viernes.

Adicionalmente, este Centro tiene el servicio de orientación psicológica de 10 a 14 horas de lunes a viernes, y cuenta con la Sala del Instituto Estatal de Educación para Adultos.

Por su parte, el Centro Crecer para la Vida que tiene sus instalaciones en la colonia Rivas Guillén, tiene entre sus actividades clases de pintura, danza, música, manualidades, futbol, voleibol, basquetbol y Yooshindo, las cuales tienen lugar cuando las y los participantes concluyen la realización de sus tareas.

Cabe resaltar que los dos Centros Crecer para la Vida cuenta con sala de videojuegos, en donde niñas, niños y adolescentes, pueden jugar y distraerse algún tiempo. Por otro lado, el Centro Jóvenes con Rumbo, cuenta con la Makerspace, un espacio en donde con el uso de tecnologías se pueden desarrollar proyectos creados por las y los jóvenes.

Los Centros Crecer para la Vida reciben a niñas, niños y adolescentes de 9 a 15 años de edad y se ubican en Cobre No. 425, colonia Morales, teléfono 444 811 04 11 y Av. Víctor Cervera Pacheco esquina Artículo 123, teléfono 444 180 39 06. El Centro Jóvenes con Rumbo, es para adolescentes y jóvenes de entre 13 y 20 años de edad y se encuentra en Estaño 105, colonia Morales, teléfono 444 180 31 66

LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales