DIF Estatal distribuirá 4 mil 141 paquetes para granjas avícolas en el año

23 de abril de 2020

* La entrega a la población se realizará en colaboración con los Ayuntamientos y DIF Municipales, como parte de las acciones para apoyar a quienes se encuentran en condiciones de desventaja durante la contingencia.

Mediante la entrega de 4 mil 141 paquetes para la instalación de granjas avícolas, el Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), brindará apoyo a familias de comunidades durante la contingencia por el Covid-19, lo que les permitirá tener un sustento mediante la comercialización de excedente y alimento para su consumo, con lo cual se fortalece el acceso a una alimentación sana, variada y suficiente.

Tal como lo instruyeron el Gobernador Juan Manuel Carreras López y la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez, en DIF Estatal se ha mantenido el trabajo relacionado con la asistencia alimentaria por tratarse de acciones esenciales para la atención a la población.

En este sentido, las granjas avícolas han demostrado ser de gran beneficio para las familias potosinas de toda la entidad, ya que además de producir huevo para el autoconsumo en el hogar, es posible que obtengan un ingreso económico mediante la venta del excedente.

La distribución de los paquetes que promueven el desarrollo familiar, económico y una buena alimentación, dará inicio el 4 de mayo a los DIF´s Municipales de las zonas huasteca y media, quienes a su vez comenzarán la entrega a las familias que más lo necesiten.

Tal como se ha venido haciendo en conjunto con los Ayuntamientos y los DIF Municipales, la entrega se realizará con todas las medidas preventivas y de sana distancia, así como bajo el mecanismo de corresponsabilidad.

Cabe recordar que este tipo de proyectos productivos se han convertido en una oportunidad de autoempleo para quienes en el mediano plazo han logrado crecer sus granjas y la producción, la cual comercializan a los Ayuntamientos para los espacios alimentarios. Mediante el Programa de Apoyo a la Agricultura Familiar, también se beneficia a quienes tienen huertos de traspatio.

LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales