DIF Estatal agradece donativos recibidos durante la contingencia por el COVID-19

30 de abril de 2020

* Empresas, organizaciones y personalidades de la vida pública han realizado diversas aportaciones para apoyar a la población en condiciones de desventaja.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), ha recibido diversas donaciones de empresas, organizaciones, personalidades de la vida pública y personas que generosamente han realizado aportaciones, para apoyar a personas y familias en condiciones de desventaja.

En este sentido, la Presidenta de la Junta Directiva, Lorena Valle Rodríguez ha manifestado siempre que la solidaridad y colaboración de todos los sectores, es fundamental para que DIF Estatal puede llegar a más potosinas y potosinos con acciones sociales.

La empresa Maxion Wheels de México, entregó cubrebocas y batas para personal del Hospital Central Ignacio Morones Prieto y el Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez. Cabe resaltar que para este donativo, se contó con las gestiones de Jaime Chalita Zarur y los clúster médico y turístico de San Luis Potosí.

Por otro lado, Eugenio Guerra Castro y Luis Paulo Aguilar Castro, distribuidores exclusivos de producto Decon-7 para Latinoamérica, llevaron a cabo la sanitización del Centro de Asistencia Social Margarita Maza de Juárez, con lo cual se incrementó la protección a la salud de niñas, niños y personal que continúa laborando en el Centro, por realizar una actividad esencial en el cuidado y atención diaria de quienes se encuentran resguardados.

En tanto la empresa Nutriwell, realizó la donación de galletas de cereal integral y botellas de gel antibacterial. En lo relativo a donaciones con insumos para prevenir el contagio de Covid-19, el Senador Marco Gama Basarte, entregó cubetas de gel antibacterial. En tanto, Juan Manuel Valdez Rivera, donó cubrebocas.

En cuanto a los apoyos alimentarios, se sumaron la Fiscalía General del Estado y la Policía Investigadora, quienes aportaron productos no perecederos. A su vez la Asociación de Colonos del Fraccionamiento Miravalle, donó alimentos no perecederos.

De igual forma, Diputadas y Diputados federales, la deportista Paola Longoria López, Leticia Pineda Vargas funcionaria del Seguro Popular y Francisco Segura, realizaron donaciones para poder entregar más apoyos alimentarios a la población potosina durante la contingencia por el Covid-19. A su vez la empresa Dominos Pizza, donó pizzas a niñas y niños de los Centros en su día.

LORENA MARÍA VALLE RODRÍGUEZ
PRESIDENTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL DIF ESTATAL
Mensaje
SEMBLANZA
Teatro Carlos Amador
Mensaje
Información
Síguenos en Redes Sociales