Como parte de su planeación estratégica, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Ruth González Silva, dará continuidad a los programas que brindan protección y bienestar a la niñez potosina que se desarrolla en condiciones de desventaja social, con el propósito de incrementar la cifra de niñas, niños y adolescentes beneficiados.

En congruencia con la visión del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona y en apego al Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027, por medio de lo establecido en el Eje 1 “Bienestar para San Luis Potosí”; el DIF Estatal asegura la cobertura de las necesidades básicas de las y los potosinos en su periodo de infancia y adolescencia, enfatizó su presidenta González Silva.

Al respecto, adelantó que los programas de Desayunos Escolares y la asistencia social alimentaria para las y los infantes en toda la Entidad, seguirán entregándose de manera ordenada y eficiente, tal como se hizo en los primeros 100 días al frente de la noble institución, otorgándoles alimentos nutritivos en instituciones educativas y casas de resguardo social, entre ellas la que se habilitará próximamente en la Casa de Gobierno del Estado.

Agregó que durante el presente año se impulsarán proyectos de gran impacto para las niñas, niños, además de los adultos mayores de San Luis Potosí, comentando que: “la asistencia social estará garantizada para todas y todos los potosinos en condiciones de vulnerabilidad. Prueba de ello será el funcionamiento, este 2022, del albergue en la Casa de Gobierno, además de las diversas acciones de fortalecimiento en las estancias infantiles y todas las dependencias donde se atiende el bienestar psicoemocional y social de nuestras niñas y niños”.  

Apuntó que las acciones de estos programas comenzaron a inicios de enero, a través de la dirección Alimentaria y Bienestar Comunitario, quienes hacen llegar los apoyos alimentarios a la población de las cuatro regiones potosinas.