Sumando a las acciones de seguridad y de asistencia social de las y los potosinos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), por medio de la subdirección de Gestión y Participación Social, aplicó los protocolos de auxilio para personas en condición de calle, brindando atención médica a un hombre de 45 años que se encontraba resguardado debajo de un puente peatonal, al oriente de la ciudad.

Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, informó que ante la encomienda de procurar el bienestar de la población potosina en condiciones desfavorables, se acudió al llamado vecinal para ofrecer ayuda humanitaria a la persona, con el respaldo del área de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos del organismo.

Explicó que con el consentimiento del beneficiario, se realizaron los procedimientos pertinentes de atención médica, evaluación psicológica y emocional, además de que se le canalizó al Centro de Rehabilitación Plenitud A.C. para su internamiento, luego de que fue la misma persona que así lo solicitó, al informar sobre su adicción al consumo de drogas.

González Silva añadió que este protocolo de auxilio también contribuye a la disminución de personas que presentan adicción en diversas modalidades, así como también se logra combatir el índice de delincuencia o de posibles factores de inseguridad.

Finalmente, se explicó que la subdirección de Gestión y Participación Social mantiene un constante monitoreo de las denuncias ciudadanas que contribuyen a identificar los casos de personas en situación de calle, que requieren de este tipo de ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.