El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí estableció diversos convenios con instituciones dispuestas a colaborar en beneficio de los sectores más vulnerables de la Entidad, representando la ampliación de ayuda para potosinas y potosinos en condición vulnerable.

Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, detalló que en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), representantes del grupo Ford SS de San Luis Potosí realizaron una donación económica por 150 mil pesos que serán utilizados para la fabricación de prótesis funcionales en favor de personas con discapacidad.

Así mismo, fueron entregadas otras prótesis ya terminadas, mismas que mejorarán y elevarán el nivel de vida de las y los beneficios, al recibir los aparatos para desarrollar sus actividades cotidianas y contribuyendo a integrase de manera productiva al campo laboral, académico o deportivo.

González Silva reafirmó que con este tipo de colaboraciones con la iniciativa privada el DIF continúa abriendo puertas de apoyo para las y los potosinos en condiciones desfavorables.

Agregó que siguiendo con las actividades del fomento al desarrollo personal y humano con la niñez vulnerable, se realizó una convivencia con las y los pequeños de casas de asistencia social, con el objetivo de generar para ellos un ambiente familiar y recreativo. Esta actividad se logró en coordinación con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA).

De la misma forma, el DIF estableció un nuevo proyecto para beneficiar a miles de mujeres potosinas gracias al otorgamiento del “Kit de menstruación digna”, programa que se llevará a cabo al tener en cuenta que en México, de 63 millones de mujeres que tienen periodo menstrual, el 42 por ciento no tiene solvencia para comprar productos de higiene, de manera que el DIF Estatal impulsará este apoyo para quienes viven en zonas de mayor rezago del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.