Derivado del conversatorio sobre procesos de adopción en la Entidad, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva visitó centros de asistencia adscritas a la institución, acompañada por la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, Olga Regina García López, y de las y los jueces del ramo familiar con sede en la zona metropolitana.

González Silva dijo que el pasado mes de enero ambas instituciones acordaron acudir a conocer de cerca a las niñas y niños en proceso de adopción, y con ello fortalecer los mecanismos que permitan acrecentar la sensibilidad y la pronta incorporación de las y los infantes a una nueva familia segura.

Durante el recorrido por las instalaciones de la casa cuna “Margarita Maza de Juárez” y los centros de asistencia “Eben Ezer”, “Rosario Castellanos” y “Rafael Nieto”; las y los participantes reiteraron su compromiso de agilizar las solicitudes y procesos adoptivos en curso, los cuales durante años han sido lentos y desalentadores para las y los involucrados.

Ruth González expresó su gratitud hacia las y los jueces presentes, solicitando de su apoyo para culminar cada caso de adopción. Comentó que “las niñas y niños de estos centros tienen la mayor protección, pues trabajamos por darles educación, valores, alimentación, además de interminables muestras de cariño”. Agregó que no se busca que estas niñas y niños sean institucionalizados por mucho tiempo, y este trabajo en conjunto con el Poder Judicial del Estado es fundamental para brindarles la esperanza de tener el amor de una familia.  

Por su parte, Olga Regina García López resaltó la relevancia de mantener una comunicación e interacción permanente entre ambas instituciones, con el objetivo de que todos los jueces al interior del Estado unifiquen criterios respecto al cuidado integral de la niñez potosina, desde una perspectiva de impartición de justicia familiar.