¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

CONVOCAN A PONER NOMBRE A “SOLOVINO” ADOPTADO POR EL DIF-CREE

  • El animalito recibió la atención necesaria por un veterinario en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, tras ser adoptado como su nueva mascota.

En un acto de solidaridad y de fomento al cuidado y respeto de los animales, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), perteneciente al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), convoca a las y los potosinos a elegir el nombre que llevará un perrito que desde hace varios días arribó a las instalaciones en busca de refugio. Como no fue reclamado, las y los trabajadores del CREE decidieron adoptarlo.

Personal de dicho centro de atención explicó que el canino, de raza mestiza, se apareció en la tercera semana de febrero y no se iba del lugar, tenía signos de maltrato y se encontraba lastimado; por lo que los guardias del lugar decidieron que pernoctara ahí puesto que no es agresivo y se mostraba atemorizado, posteriormente, personal especializado le brindó asistencia integral y la aplicación de sus vacunas y fue desparasitado.

Al “solovino” se le cortó el pelo como medida sanitaria y se aseó adecuadamente y, durante este proceso, trabajadoras y trabajadores decidieron adoptarlo y convertirlo en la mascota del CREE, pues también representa el cariño, el apoyo y la superación que en dicho centro se le brinda a todo aquél que toca sus puertas en busca de ayuda y mejor calidad de vida.

Sin embargo, el perrito aún no cuenta con nombre, por lo que la institución de asistencia hace un llamado a la población para que envíe su propuesta. Las y los interesados en participar podrán enviar las opciones de nombre, a través de las cuentas oficiales del Sistema Estatal DIF, que son: en Facebook y Twitter como @DIFEstatalSLP

Mientras tanto, el perrito recibirá atención, comida, cariño y se le brindará entrenamiento básico para poder convivir con usuarias y usuarios del Centro de Rehabilitación y Educación Especial que requieran una terapia de convivencia supervisada con mascotas.

Este nuevo Gobierno reprueba completamente las prácticas de violencia y maltrato animal; es por eso que desde el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia se trabaja día con día para sensibilizar a las familias potosinas sobre el cuidado y respeto para las mascotas y animales comunitarios, más aún cuando el Poder Legislativo, a propuesta del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, aprobó endurecer las penas de prisión y económicas para quien maltrate o asesine a un animal en San Luis Potosí.