¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

SE SUMA DIF ESTATAL A LA NO VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES POTOSINAS

  • Mediante actividades y conferencias que abarcaron los 58 municipios, se lleva el mensaje de concientización sobre la protección y bienestar de todas las mujeres.

En el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de San Luis Potosí, abrió sus puertas a mujeres expertas sobre acciones encaminadas a la erradicación de la violencia de género, con el objetivo de impartir diferentes conferencias y actividades destinadas a la concientización de trabajadoras y trabajadores de la institución.

Comprometido con una vida libre de violencia, el DIF Estatal da continuidad a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de coadyuvar en la seguridad y eliminación de todos los tipos de violencia contra las mujeres potosinas, siendo un aliado en los retos y desafíos que enfrentan las servidoras y servidores públicos en su día a día, respecto a los temas de igualdad de género y la erradicación de actos normalizados de tipo violento contra las mujeres.

En representación de la presidenta de la noble institución, Ruth González Silva, la directora general Virginia Zúñiga Maldonado, dijo que en el tenor de la normativa internacional, nacional y estatal en materia de los derechos de las mujeres, del 25 de noviembre al 6 de diciembre se realizan las conferencias “Violencia en niñas, adolescentes y mujeres basada en género”, “Normalización y tolerancia social de la Violencia de Género”, mismas que ya fueron impartidas por profesionales de Psicología y Derechos Humanos y a su vez fueron transmitidas para toda la población mediante la plataforma Zoom, cuyos datos de acceso se encuentran disponibles en la página de Facebook de la institución: @DIFEstatalSLP.

Del mismo modo, este viernes se presentó la conferencia “Retos y desafíos para la prevención y atención de la infancia en niñas, jóvenes y mujeres” por la Lic. Azalea Martínez Navarro, en el Auditorio del DIF Estatal, también fue transmitida por Zoom.

Además, el taller “Lenguaje incluyente y no sexista” se estará realizando el próximo 29 de noviembre y será impartido por la Mtra. en Gestión Pública Carolina Jaime Foyo, en un horario de 9:30 a 13:30 horas, en las instalaciones del DIF Estatal. Asimismo, la dirección de Bienestar Familiar, mediante la coordinación de Prevención de Riesgos Psicosociales, se sumó a las acciones a través de dinámicas para crear conciencia sobre el daño que generan los actos violentos en ellas, sus familias y en la sociedad, por lo que organizó para niñas y mujeres de los 58 municipios, actividades como talleres, ferias de servicios, así como el programa “Caminemos Seguras”, que se estarán realizando en los próximos días.