¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

BRINDA GOBIERNO ALEGRÍA A NIÑEZ CON DISCAPACIDAD

  • Casi 200 niños y niñas festejaron el Día del Niño y la Niña con juegos, música, regalos y súper héroes en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

Cerca de 200 infantes, integrantes y beneficiarios y beneficiarias de las familias que reciben algún servicio terapéutico en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), adscrito al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tuvieron una mañana de diversión por el Día del Niño y la Niña, donde también recibieron regalos y participaron en alegres dinámicas.

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva describió que las y los pequeños convivieron de manera entusiasta en el programa que se organizó para ellos, respetando y aplicando las medidas sanitarias de seguridad contra Covid-19.

Primero, súper héroes y heroínas les dieron la bienvenida en la entrada al parque adaptado del CREE, luego los encaminaron hacia el show musical con diversas actividades; entre ellas, un baile de botargas por parte del personal del área de Terapia Física del Centro de Rehabilitación. Después, una exhibición infantil con súper heroínas que llenó de magia el escenario. Las actividades estuvieron amenizadas por el “Conjunto Ley”, agrupación de música norteña compuesta por jóvenes de 15 a 17 años de edad.

Durante su mensaje, González Silva se dijo emocionada por formar parte de un acto que contribuye a concientizar a la ciudadanía sobre los derechos de las niñas y niños. Aseguró que la niñez en condición de orfandad y discapacidad tendrán el arropo del DIF Estatal y del nuevo Gobierno potosino, para transformar la atención que se les brinda en este y otros centros de ayuda social, ya que es el compromiso puesto por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

“Vamos a dar todo el esfuerzo para que las niñas y niños de San Luis Potosí encuentren las oportunidades de bienestar y seguridad social que merecen, sin distingos, sin diferencias, todo con equidad”, expresó.

A la convivencia entre infantes usuarias y usuarios del CREE asistió también Virginia Zúñiga Maldonado, directora general del DIF Estatal; María de los Ángeles Frías Pérez, directora de Integración Social para Personas con Discapacidad; Alma Rocío Hernández Ortiz, directora operativa estatal del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); así como Martha Elizabeth Torres Méndez, titular de la Secretaría de Cultura del Estado.