CENTRO DE REHABILITACIÓN Y EDUCACIÓN ESPECIAL
(CREE)

Objetivo

Brindar atención de calidad en cuanto a servicios de rehabilitación a personas con discapacidades o deficiencias ya sea permanentes, temporales, progresivas, regresivas o estáticas (intermitentes o continuas). Con la finalidad de lograr su integración laboral, social, escolar y familiar, diseñados siempre en función de la persona, en un marco de mejora en su calidad de vida.

Beneficiarios

Personas de cualquier sexo y edad con discapacidad física, motora, intelectual o auditiva.

Servicios

Consulta médica especializada: Medicina Física y Rehabilitación, Neurología Pediátrica, Ortopedia, Otorrinolaringología, Oftalmología y Estomatología; Terapia física, ocupacional y de lenguaje, Psicología, elaboración de prótesis y órtesis, evaluación de aptitudes y habilidades para el trabajo, Promotoría para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, capacitación en cómputo para invidentes, taller de braille, lenguaje de señas mexicana y como servicios de apoyo trabajo social y enfermería.

Expedición de la credencial para personas con discapacidad y de certificados de discapacidad.

tick.png

Criterios y requisitos para ser apoyados por el programa:

- Pedir una cita de pre-consulta al teléfono 167 60 00 o directamente en el CREE, para determinar la discapacidad y realizar el estudio socioeconómico del paciente.
- Acudir a la cita que se le programe con el especialista.
- Cuota de recuperación (determinada a través de estudio socioeconómico).

Conoce las terapias pulmonares en apoyo a pacientes post COVID19