¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

DIF ESTATAL FESTEJA FIESTAS PATRIAS A NIÑAS, NIÑOS Y ADULTOS MAYORES

  • Personas adultas mayores del Instituto Geriátrico Nicolás Aguilar y niñas y niños de centros de asistencia social, disfrutaron de música, bailes tradicionales y comida típica mexicana

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Ruth González Silva, realizó diferentes actividades de convivencia en sus diferentes unidades administrativas y centros adscritos, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia que conmemoran los 212 años del inicio de la lucha del pueblo mexicano hacia un país libre y soberano.

Para fortalecer el patriotismo y el amor por México, como lo promueve el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, entre música, bailes tradicionales y platillos típicos mexicanos, personas adultas mayores del Instituto Geriátrico “Dr. Nicolás Aguilar” convivieron con niñas y niños de Centros de Asistencia Social (CAS) pertenecientes al DIF Estatal. 

En la celebración se presentaron diversos números folclóricos de baile representativos de los estados de la República Mexicana y a través de juegos y dinámicas se compartieron gratos momentos en un ambiente de fiesta mexicana.

La directora general de la loable institución de asistencia, Virginia Zúñiga Maldonado, dijo sentirse muy entusiasmada de formar parte de este tipo de celebraciones, ya que los festejos patrios coincidieron con el LII Aniversario del Instituto Geriátrico “Dr. Nicolás Aguilar”, lugar que brinda atención de calidad a personas adultas mayores.

Con este tipo de actividades, el nuevo Gobierno cercano a la gente promueve sanos ambientes de interacción social entre diferentes sectores de la población, con el propósito de fortalecer la identidad y el orgullo de la cultura e historia mexicana.