¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

DIF ESTATAL INVITA A CURSO GRATUITO DE SISTEMA BRAILLE

Será impartido a la población en general, del 4 al 22 de julio, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

Con la finalidad de fomentar la cultura de inclusión social entre la población potosina y sensibilizarla frente a las adversidades de quienes padecen alguna discapacidad, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), invita a inscribirse gratuitamente al “Curso de aprendizaje de lecto-escritura Braille para personas sin discapacidad visual”.

Ruth González Silva, presidenta honoraria del DIF Estatal, informó que esta actividad formativa da respuesta a una petición ciudadana al organismo a través de redes sociales; fortalece las opciones de comunicación de familiares de personas con esta discapacidad, y se suma a la visión de justicia social que impulsa el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, a través de acciones de cambio.

Mencionó que el curso tiene como finalidad principal que la población sin discapacidad visual se familiarice de forma didáctica con el sistema Braille y conozca la teoría básica del mismo, por medio de diversas dinámicas en un ambiente empático como es realizar actividades con los ojos cerrados, lo que desarrollará sus sentidos restantes.

Debido a las recomendaciones para eludir contagios de Covid-19, el curso estará limitado a 15 participantes, lo cual representa una oportunidad para mejorar las relaciones socio comunicativas de familiares de personas con debilidad visual.

Las y los interesados deberán acudir a las instalaciones del CREE, en el kilómetro 5.5 de la carretera México, en la colonia Ricardo B. Anaya en la capital, del 4 al 22 de julio y en horario de lunes a viernes de las 8:00 a las 10:00 horas, o marcar al teléfono: 44 41 67 60 03.