¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

DIF ESTATAL REITERA IMPULSO AL DEPORTE ADAPTADO

Ruth González Silva, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo de la Familia, aseguró que seguirá promoviendo políticas públicas en favor de la comunidad con discapacidad.

Teniendo como sede el Centro de Alto Rendimiento “Plan de San Luis”, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí que preside Ruth González Silva, en coordinación con el Instituto Potosino del Deporte (INPODE), convocaron a equipos y deportistas en modalidad adaptada más destacados de la entidad, a realizar una demostración en disciplinas, y que su ímpetu, talento y dedicación quede de manifiesto.  

Esta actividad se llevó a cabo en atención a lo instruido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, para que todas y todos los deportistas con discapacidad en cada una de las regiones del territorio potosino sean reconocidos y apoyados. 

Participaron el equipo de fútbol para ciegos “Búhos”, el equipo de basquetbol en silla de ruedas “Santos”, el equipo de tenis de mesa y el de atletismo de velocidad. Previo a la demostración, el maestro de ceremonias explicó las reglas y características adaptadas para el desempeño de cada uno de los deportes.

El evento tuvo un momento especial cuando la joven Quetzaly, quien desde su nacimiento presenta la amputación congénita de la pierna izquierda debajo de la rodilla, derrochó talento en compañía de su padre al bailar una pieza de son huasteco y danza folclórica. Quetzaly recibió por parte de la presidenta del Sistema Estatal DIF, una prótesis especial que le permitirá seguir realizando la actividad que tanto le apasiona.

En su mensaje, Ruth González manifestó: “Hoy, es un día especial para decirles que el respeto para las personas con discapacidad y su inclusión en la sociedad, es prioridad en este nuevo Gobierno y que vamos a seguir impulsando la creación de políticas transformadoras que garanticen mejores condiciones de vida para todas y todos los potosinos, incluyendo este sector de discapacidad tan necesitado de atención”. 

Por su parte, Edmundo Ríos Jáuregui, director del Instituto Potosino del Deporte, destacó la importancia de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como hacer conciencia sobre su situación en todos los aspectos de desarrollo, que generan un impacto positivo en su vida comenzando con el bienestar físico y emocional que produce la práctica de algún deporte.