¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

DIF ESTATAL Y POTOSINAS, JUNTOS POR UN SLP IGUALITARIO

  • La institución lleva a cabo una serie de actividades con perspectiva de género para conmemorar este 8 de marzo, y promover la participación de la mujer en los diferentes ámbitos de la sociedad.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva se refirió a esta conmemoración para hacer un extenso y especial reconocimiento a las potosinas por su importante labor en la construcción de un San Luis de oportunidades.

En ese tenor, hizo una atenta invitación a las mujeres de toda la Entidad a acercarse al DIF Estatal para conocer la serie de actividades que de forma colaborativa la loable institución ha impulsado en conjunto con sus oficinas regionales y los Sistemas DIF Municipales con la intención de empoderar a la mujer mediante diversos talleres, conferencias y programas con perspectiva de género que contribuyen al bienestar físico y social de las mujeres.

“Con el más profundo respeto y cariño, aplaudo el ímpetu y entusiasmo con el que diariamente se desempeñan las mujeres como pilares de la sociedad, en las diferentes regiones de nuestro Estado, pues cada potosina es un ejemplo de valor y de trabajo”, dijo González Silva, al tiempo de reconocer el esfuerzo para enfrentar los desafíos de los tiempos actuales por parte de la mujer indígena, del campo, ama de casa, comerciante, artesana, oficinista, obrera, empresaria, profesionista, activista, funcionaria, política y de otros espacios. 

Sostuvo que desde el inicio de este nuevo Gobierno se han emprendido programas de apoyo a la mujer como servicios de atención médica gratuitos, capacitaciones laborales, talleres y orientaciones jurídicas y psicológicas, así como la promoción de la protección de sus derechos para una vida con igualdad sustantiva.

Asimismo, la presidenta honoraria destaca que más del 60 por ciento de la plantilla laboral del DIF Estatal está compuesta por mujeres, quienes ocupan puestos claves en el funcionamiento de la institución. A ellas, las exhortó “a avanzar unidas en la construcción de un mundo en el que se erradiquen todas las formas de violencia y se promueva la plena participación de la mujer para un mañana igualitario”.

De esta forma, la institución de asistencia social trabaja arduamente en conjunto con el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona para impulsar espacios de sensibilización sobre la no violencia contra la mujer, y se promueva el desarrollo de su potencial creativo, personal, profesional y social, sostuvo González Silva.