¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

DONA DIF ESTATAL SILLAS DE RUEDAS A PERSONAS DE LAS CUATRO CONAZ DE S.L.P.

  • El organismo de asistencia social realizó el evento de entrega de más de 100 de ellas, en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial.

En respuesta a la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de atender y brindar todo el apoyo a los grupos más vulnerables de San Luis Potosí, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) benefició a más de 100 personas que padecen discapacidad motriz con la donación de sillas de ruedas, durante un evento efectuado en las instalaciones del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

La presidenta del organismo, Ruth González Silva encabezó el acto, donde dio a conocer que las y los beneficiarios habitan en la zona metropolitana y en localidades de las cuatro regiones del Estado, quienes realizaron una solicitud para obtener una silla de ruedas debido a las complicaciones físicas que presentan. Los requerimientos fueron atendidos de inmediato, incluso un día antes, destacó. 

Externó que cada uno de los apoyos dados resolverán la necesidad de movilidad de las y los beneficiados, además de que les permitirá reducir el gasto familiar y contribuir a mejorar su estilo de vida: “me da mucho gusto ver cómo su vida cambiará para bien, para sus familias y su entorno”. 

González Silva reiteró su compromiso de trabajar a favor de los más desprotegidos y de brindar una institución de puertas abiertas: “este nuevo Gobierno trabaja en el combate del rezago social dejado por administraciones pasadas, con el fin de devolver y recuperar el bienestar integral de las y los potosinos en condiciones difíciles de vida”.

Durante el evento, Fernando Hernández Salazar, usuario del CREE y favorecido con una silla de ruedas, agradeció a la institución de asistencia y a la visión de trabajo del Mandatario Estatal a nombre de todas y todos los asistentes: “no se imaginan cómo cambiará nuestra vida con estos aparatos, nos darán más independencia y oportunidad de desplazarnos dentro y fuera de nuestras casas”.