¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

EL NIÑO MEDWIN KALEF PROMOVERÁ DERECHOS DE LA INFANCIA EN SLP

  • El estudiante originario de Ciudad del Maíz, fue seleccionado en la iniciativa “Impulsor Estatal de la Transformación 2022”, para promover los derechos de niñas, niños y adolescentes de San Luis Potosí.

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí eligió al niño Medwin Kalef Barrón Morales, como “Impulsor Estatal de la Transformación 2022”, con ello el jovencito originario de Ciudad del Maíz tendrá el respaldo de la dependencia estatal para aplicar su proyecto “Vivo, juego, me divierto y aprendo”, primero en su municipio y posteriormente en otras demarcaciones del Estado.

Este programa es una iniciativa del DIF Nacional que fomenta la participación de niñas, niños y adolescentes para identificar en cada entidad federativa a menores de edad que promuevan liderazgo y que con sus propuestas y opiniones puedan mejorar su entorno social, así como promover el marco legal para la protección de los derechos humanos en la niñez y la adolescencia.

La presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva reconoció y felicitó a las 34 niñas, niños y jóvenes participantes en la convención, por sus valiosas aportaciones e interés en contribuir desde edad temprana en la transformación de sus comunidades.

Reconoció a Medwin Kalef Barrón Morales, por su iniciativa de mejorar su comunidad a través de la promoción de los derechos de las y los infantes, por medio de la práctica deportiva, comenzando desde su contexto más cercano para luego llegar a todos los municipios de la Entidad con la ayuda de su familia, amistades y el resto de la ciudadanía. El joven recibió un obsequio y un reconocimiento por su destacado nombramiento.

Los responsables de seleccionar al Impulsor Estatal recibieron de manera previa una capacitación en donde se compartieron los diferentes puntos de vista de la infancia, y temáticas referentes a la protección institucional de las y los menores. Con estas acciones, el DIF Estatal se mantiene activo en el impulso de espacios de participación infantil en temas socio-políticos y contribuye en la generación de políticas públicas contra la delincuencia, vagancia y ocio de las y los infantes.