¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

ENCABEZA PRESIDENTA DEL DIF ESTATAL FERIA DE SALUD EN TAMPAMOLÓN

Potosinas y potosinos recibieron los servicios médicos gratuitos que integran la campaña de salud del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

En cumplimiento a la instrucción del Gobernador de San Luis Potosí Ricardo Gallardo Cardona, para fortalecer la salud y cubrir las necesidades básicas de todas y todos los potosinos en las cuatro regiones del estado y con ello garantizar la tranquilidad y paz social, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realizó en Tampamolón Corona, la tercera jornada de la “Feria Estatal de Salud y Bienestar Comunitario”, en su edición 2022.

La presidenta honorífica del DIF Estatal, Ruth González Silva, encabezó el acto inaugural de la feria ante casi 700 personas que durante dos días tuvieron acceso a consultas médicas, estudios de especialidad, servicios dentales, exámenes de la vista, entrega de lentes gratuitos y medicamentos.

En su intervención, la presidenta del DIF Estatal, declaró: “esta es la segunda vez que estamos en Tampamolón en lo que va del año y al igual que en la ocasión anterior, no venimos con las manos vacías, pues traemos diversos servicios médicos de calidad que contribuirán a crear mejores condiciones de vida para la ciudadanía de este gran municipio”.

Agregó que se dará seguimiento a la salud y bienestar de la población de esta comunidad y comunidades aledañas, donde durante años estuvieron en el abandono por parte de los gobiernos anteriores; “la gente de la Huasteca tiene necesidades que vamos a escuchar y vamos a atender”, puntualizó la funcionaria honorífica.
Durante la jornada, en un ambiente festivo, González Silva compartió gratos momentos con las y los habitantes de la región, en donde también hizo entrega a mujeres y adolescentes de kits menstruales como parte de la campaña de “Menstruación Digna”; así como tenis escolares para estudiantes de preescolar y bachillerato, además de sillas de ruedas para personas con discapacidad de las comunidades cercanas a “El Carrizal”.

En los próximos días la “Feria Estatal de Salud” se instalará en la Zona Media del estado, en la comunidad de “La Cañada” del municipio de Alaquines, que será sede de este magno proyecto que promueve el DIF Estatal para el bienestar integral de las familias potosinas.