¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

POR GESTIÓN DEL DIF ESTATAL, NIÑEZ EN ORFANDAD CONVIVE ENTRE JUEGOS INTERACTIVOS Y ATRACCIONES.

Decenas de niñas y niños bajo tutela del DIF Estatal, disfrutaron de las amenidades que ofrece la cadena de entretenimiento “Circus Park”.

Con el propósito de brindar condiciones de igualdad a las y los menores de edad residentes de los Centros de Asistencia Social (CAS) “Rafael Nieto” y “Rosario Castellanos”, la presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, concretó las gestiones correspondientes para que disfrutara de las amenidades recreativas que se concentran al interior del establecimiento denominado “Circus Park”.

De manera adicional, y como parte de las acciones que impulsa el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, las y los menores de edad recibieron de manos de Ruth González, zapatos, mochilas y útiles escolares, los cuales serán de gran ayuda para el desempeño de sus actividades escolares.

Rodeados de juegos de destreza, laberintos, simuladores, máquinas deportivas y áreas de regalos, las y los niños y adolescentes asistentes, tuvieron grandes momentos de diversión, gracias a las actividades que fomentaron su participación colectiva y sano esparcimiento.

La presidenta del DIF, Ruth González Silva, destacó la importancia de los juegos interactivos como estímulo didáctico entre la infancia usuaria de los CAS, pues las y los pequeños exploran nuevas habilidades intelectuales y motrices por medio de la superación de los retos que cada juego plantea.

“Es muy importante crear momentos de diversión entre las niñas y niños de las casas de asistencia; es muy satisfactorio ver sus rostros de emoción, conviviendo bajo un ambiente de cordialidad y respeto, además de verlos motivados al recibir zapatos, mochilas y útiles escolares nuevos”, aseguró González Silva.

Finalmente, la presidenta de la Junta Directiva del DIF de San Luis Potosí reiteró su compromiso desde la noble institución que dirige para proteger a las y los niños de los centros de asistencia, en el contexto de propiciar las acciones pertinentes que deriven en su desarrollo integral, fortaleciendo su formación.