¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

SLP CON DIGNO REPRESENTANTE EN FESTIVAL DEL DIF NACIONAL

Impulsor Estatal de la Transformación 2022 representa a las niñas y niños potosinos en cumbre infantil en Ciudad de México

Con el respaldo del nuevo Gobierno a las propuestas de nuestra niñez y juventud a favor de la mejora de su entorno social, el estudiante potosino recién seleccionado en San Luis Potosí como Impulsor Estatal de la Transformación 2022 Medwin Kalef Barrón Morales, representó en la Ciudad de México a las niñas y niños potosinos en la actividad “Puente de Colores” organizada por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF).

En el marco de las actividades a nivel nacional del Festival Revuelo, la presidenta Honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ruth González Silva, instruyó a la dirección de Bienestar Familiar realizar las gestiones de seguridad y traslado necesarias para la participación del Impulsor Estatal.

Estas acciones encaminadas a impulsar la participación y liderazgo de la niñez potosina instruidas por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, son un estímulo que refuerza el compromiso en el proceso de transformación para la promoción de los derechos de las y los menores.

Durante el evento llevado a cabo en el Jardín Helipuerto del Complejo Cultural Los Pinos el pasado 30 de abril y 1 de mayo de 2022, el representante potosino se involucró como maestro de ceremonias de la obra “Juguemos a comer bien”, así como la presentación de un ballet folklórico, donde además compartió su propuesta para potenciar el conocimiento de los derechos humanos infantiles, a través de la práctica deportiva.

De esta forma, con el apoyo del DIF Estatal y el Gobierno del cambio, Medwin Kalef Barrón dijo sentirse orgulloso de ser un embajador del Estado, al dar a conocer la cultura y tradiciones de San Luis Potosí y a su vez conocer la de otros lugares. Relató que entregó 50 aviones de papel con buenos deseos de la infancia potosina a niñas, niños y adolescentes de otros estados, que fueron intercambiados por juguetes para la población potosina en situación vulnerable.

“Puente de Colores” convocó a sistemas estatales DIF, instituciones federales, organizaciones académicas, civiles y asociaciones sociales; así como a niñas, niños y adolescentes de las Entidades Federativas.