¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

UN DIF ESTATAL DE PUERTAS ABIERTAS PARA TODAS Y TODOS.

Un gran reto con enfoque de solidaridad e inclusión, es lo que representa estar al frente del Sistema Estatal DIF, así lo indicó Ruth Gonzáles Silva, presidenta de la junta directiva de dicho organismo.

En su entrevista para el portal informativo Código San Luis, la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF en San Luis Potosí informó sobre los principales hallazgos detectados en el proceso de entrega-recepción dentro de la dependencia.

Desde un exceso de personal, deficiencias en los inmuebles y en los procesos actuales, hasta vehículos no localizados, forman parte de las inconsistencias encontradas que se deberán atender para efecto de mejorar la atención que se brinda a la ciudadanía.

Con una perspectiva de desarrollo comunitario en temas de salud, cruzadas en favor de las personas con diversidad funcional y apoyos alimentarios para niñas, niños y adultos mayores; Ruth González Silva, destacó la importancia de implementar estrategias que generen un cambio positivo en la calidad de vida de todos los habitantes del estado en condiciones de vulnerabilidad dentro de los 100 primeros días de gobierno.

Mencionó que el bienestar social llegará hasta el último rincón de cada uno de los 58 municipios que conforman el estado, poniendo particular énfasis en las regiones donde se localizan los pueblos indígenas, prueba de ello es el trabajo conjunto con SEDESORE que ya se está llevando a cabo para la conformación de los padrones de programas sociales que se estarán entregando por medio de los delegados estatales.

Consiente de que existe una alta expectativa del nuevo gobierno, Ruth González Silva reiteró su compromiso para contribuir a sacar adelante a todos aquellos sectores de la población que requieran de algún apoyo en específico, para finalizar puntualizó: “Quiero decirle a la gente que no les vamos a fallar, gracias por la confianza que tuvieron, tanto en el Gobernador como en una servidora vana tener unos aliados de puertas abiertas que trabajarán para y por la gente”