Con infraestructura renovada y la ampliación de servicios médicos, el organismo arrancó el programa para favorecer a personas en situación vulnerable.
A fin de fortalecer la asistencia social de las y los potosinos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó el programa denominado, “Feria Estatal de Salud para el Bienestar Comunitario” el cual, en su edición 2022, concentra servicios médicos de diversas instituciones para el apoyo al bienestar de las familias de toda la Entidad.
En la comunidad de “Presa de Guadalupe”, en Guadalcázar, la presidenta honorífica del DIF, Ruth González Silva, encabezó el acto inaugural del programa de salud, ante más de 700 beneficiarias y beneficiarios, quienes tendrán acceso a consultas médicas, medicamentos, estudios especializados, medicina preventiva, lentes de graduación, orientación nutricional, sillas de ruedas, kits de menstruación digna, entre otros servicios otorgados de forma gratuita.
Estas acciones atienden la instrucción del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, de implementar acciones que generen un impacto positivo en la vida de las familias potosinas, por ello, con una infraestructura renovada, las ferias de la salud enfocarán sus esfuerzos en ampliar los servicios de médicos y de bienestar comunitario.
“A nombre del Gobernador del Estado, quiero decirles que seguiremos trabajando de manera incansable para proteger el derecho de atención médica gratuita de calidad para todas y todos los potosinos que así necesiten”, expresó González Silva en su participación.
Además, garantizó que las familias potosinas contarán con un gobierno cercano, sensible y responsable, “para cuidar y promover el sano desarrollo de las personas que más lo necesiten; porque la salud y el desarrollo comunitario son una prioridad para caminar hacia un Estado con bienestar social”.