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El área de Bienestar Familiar del DIF Estatal promueve diversas actividades para fortalecer el núcleo y los lazos de las familias potosinas.


                         
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CONTACTO

Teléfono: 4443883813 Domicilio: Blvd. Antonio Rocha Cordero 507-E, Col. Simón Díaz, CP 78280, San Luis Potosí, S.L.P.

SERVICIOS QUE BRINDA:

La Coordinación de Prevención de Riesgos Psicosociales, opera directamente en escuelas, instituciones, empresas o dependencias que solicitan capacitaciones, talleres, pláticas, conferencias, foros, ferias de servicios y campañas, de manera presencial y/o virtual en los siguientes temas:

 

 

Programa Modelo Red DIF para la Solución Pacífica de Conflictos

Con este programa los integrantes de familias logran resolver de manera pacífica sus situaciones de conflicto a través del apoyo de facilitadores que brindan servicios especializados para mejorar su comunicación y contribuir en el fortalecimiento de vínculos familiares.

Con este programa se atiende a personas en conflictos y se forman facilitadores para la solución pacífica de conflictos en la familia

 

Centros Potosí para la Vida I  y II

Son espacios seguros en los que se atiende a niñas, niños y adolescentes, con actividades que fortalecen su desempeño escolar y les protege de situaciones de riesgo, en un entorno sano que propicia su desarrollo integral.

 

Centro Potosí Para La Juventud

Es un espacio que proporciona alternativas educativas, culturales y deportivas dirigidas a adolescentes y jóvenes, para favorecer su desarrollo de una forma positiva e integral y con ello reducir el grado de riesgos psicosociales a los que se enfrentan.


                         
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CÓMO SOLICITAR EL APOYO

 

Comunicarse al tel. 444 3 88 38 17 para orientación sobre el servicio que se solicitará y agendar fecha y horario para otorgarlo.

Enviar oficio de solicitud del servicio a la Dirección General de DIF Estatal o bien al DIF Municipal que corresponda, especificando características de la población, fechas y horarios en que se requiere el servicio.

 

Requisitos para usuarios que presentan situaciones de conflicto familiar:

Presentarse en las oficinas de Bienestar Familiar para entrevista inicial o bien para entregar oficio turnado por el juzgado.

Presentar identificación oficial

Invitar a las partes interesadas para participar en el proceso

Participar en el proceso de forma voluntaria, en los días y horarios que se establezcan.


                         
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