¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

CONSTRUCTORES CONTRIBUYE A LA LABOR ASISTENCIAL DEL DIF

  • El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia recibió de la delegación San Luis de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción un donativo de más de un millón de pesos.

Para reforzar las acciones de asistencia social a la población más desfavorecida de todo San Luis Potosí, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) recibió un importante donativo de un millón 132 mil 263 pesos de la Cámara Mexicana de Industria de la Construcción (CMIC) Delegación San Luis, en el marco del Día del Constructor.

En representación de la presidenta honoraria del organismo Ruth González Silva, la titular del área de Voluntariado, Bárbara Berrones Rodríguez agradeció al presidente local de CMIC Juan Manuel Pérez Herrera, el compromiso de los integrantes del gremio constructor en el Estado, pues, con dicha aportación se fortalece el quehacer asistencial para las y los potosinos que se enfrentan a distintas adversidades en su desarrollo y bienestar social.

La funcionaria dijo que “quienes formamos parte de DIF Estatal sabemos de las muchas historias y realidades que día a día enfrentamos, en las que gran cantidad de personas requieren de nuestro apoyo para mejorar sus condiciones de vida; muchas gracias por su solidaridad a los integrantes de CMIC en San Luis Potosí”. Comprometió el uso de los recursos a más programas a favor de la ciudadanía más necesitada y abandonada por gobiernos indolentes.

Añadió que la asistencia social nunca acaba de brindarse a la población; no obstante, siempre se busca brindar el mayor beneficio. Por ello, el DIF Estatal actualmente ejecuta proyectos bajo una dinámica nunca antes realizada, anteponiendo la cobertura de las necesidades básicas de las familias potosinas desde la perspectiva de salud general, visual y auditiva; así como alimentación, higiene menstrual, apoyo a población en situaciones de emergencia y desamparo, entre otros.