¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

COORDINA DIF CIRUGÍAS GRATUITAS A PACIENTES DE LABIO Y PALADAR HENDIDO

  • El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y los Servicios Estatales de Salud realizan estudios médicos a 120 niñas, niños y adolescentes candidatos a ser intervenidos quirúrgicamente.

Con el compromiso de atender su salud y transformar la vida de niñas, niños y adolescentes que requieren de una cirugía de labio y paladar hendido, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) inició las jornadas de pre-valoración médica en el Hospital del Niño y la Mujer “Dr. Alberto López Hermosa”.

En dos días de trabajo, alrededor de 120 pacientes han recibido la atención especializada por parte de médicos del Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva de San Luis Potosí, así como de la fundación “Regalando una Sonrisa”. A cada uno y una se les realizan los estudios correspondientes para determinar las condiciones clínicas que determinen si ameritan la intervención quirúrgica gratuita a realizarse el próximo mes de junio.

En coordinación con las jurisdicciones regionales adscritas a los Servicios de Salud del Estado, el DIF Estatal, presidido por Ruth González Silva, apoya el traslado seguro a la capital de las familias originarias de diversas comunidades de las zonas Huasteca y Altiplano. Con ello, se refrenda el compromiso de garantizar la seguridad social que familias y grupos vulnerables demandan, a través de políticas públicas integrales e incluyentes.

El doctor René Pierdant, jefe de especialistas de la fundación “Regalando una Sonrisa”, resaltó la enorme respuesta y necesidad de quienes buscan la oportunidad de beneficiarse con esta cirugía. “Los pacientes y sus familias están felices, para muchas representa un momento único en su vida, ya que por sus condiciones de escasos recursos les es complicado tener acceso a una operación de esta naturaleza”, afirmó.

Por su parte, la representante del Colegio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva, San Juana Flores manifestó la importancia de unir esfuerzos para consolidar una mejora sustancial en la calidad de vida de las y los potosinos: “Su vida cambiará completamente al adquirir mayor confianza y seguridad personal tras el cambio estético que representa la cirugía, además de tener mejoras funcionales en su lenguaje e ingesta de alimentos”.