¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

DIF ESTATAL INICIA ENTREGA DE KITS MENSTRUALES GRATUITOS EN HUASTECA POTOSINA

  • Este 24 de mayo, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia otorgará los primeros 7 mil Kits a población vulnerable de Aquismón y Ciudad Valles.

Atendiendo la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de atender y asistir a los grupos más vulnerables de la población en San Luis Potosí, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) iniciará este martes 24 de mayo la campaña “Caminemos de la Mano por una Menstruación Digna”, puntualizó Ruth González Silva, presidenta honoraria de la loable institución.

Aclaró que la campaña consiste en la entrega de Kits Menstruales a mujeres adolescentes hasta los 17 años 11 meses de edad; y mujeres y personas menstruantes de 18 a 35 años de edad, en las comunidades de más alta marginación. Esta vez, el apoyo llegará a la zona Huasteca, a las comunidades Tamapatz, en Aquismón, y La Lima, en la zona Tének de Ciudad Valles.

Describió que serán alrededor de siete mil paquetes lo que se entregarán ese día y que además se les brindará a las beneficiarias una jornada integral de concientización por medio de charlas sobre sexualidad y menstruación. “Estamos haciendo historia con este programa, y atendiendo un problema social que nadie había volteado a ver”, asentó.

Asimismo, la funcionaria estatal precisó que, además de la cuidadosa logística de entrega, la población de mujeres y adolescentes en condición vulnerable podrá realizar la solicitud del Kit Menstrual a través de las oficinas regionales del DIF Estatal, y así acceder a los insumos necesarios que coadyuven a su higiene menstrual, contribuyendo a una salud integral, y a su desarrollo y justicia social.

El DIF Estatal cuenta con seis sedes regionales ubicadas en la ciudad capital, Cedral, Venado, Rioverde, Ciudad Valles y Axtla de Terrazas; así como una subsede en Aquismón. Los domicilios de las mismas pueden verificarse a través de redes oficiales y solicitando informes al teléfono: 444 151 50 00.