Niñas, niños, jóvenes y personas adultas mayores del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) verán una mejora sustancial en su calidad de vida.
Reafirmando su compromiso con la población vulnerable que cuenta con alguna discapacidad, como lo ha definido el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presidido por Ruth González Silva, entregó más de 200 aparatos de ayuda técnica como, sillas de ruedas, andaderas, muletas, bastones, entre otros dispositivos especiales de movilidad.
Dando cumplimiento a lo instruido por el Mandatario Estatal, para procurar el bienestar integral de las personas con discapacidad en toda la entidad, el DIF Estatal realiza las gestiones pertinentes que derivan en la adquisición masiva de dichos aparatos, los que previa solicitud, se entregan a las y los beneficiarios de todo el territorio potosino.
En un emotivo evento dentro del parque adaptado del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), Ruth González reiteró su compromiso para continuar implementando estrategias que promuevan la cultura de inclusión y el bienestar de los grupos vulnerables en todo San Luis Potosí.
“El Gobernador del Estado y una servidora, somos conscientes de la importancia que representa para ustedes contar con el dispositivo de movilidad que hoy reciben, por ello trabajamos arduamente efectuando las gestiones necesarias para que los apoyos lleguen como nunca se había visto”, expresó la funcionaria honoraria.
De esta manera, con un total de 225 apoyos entregados, incluyendo 50 pases para mastografía, potosinas y potosinos pertenecientes a diversos municipios de las cuatro regiones del Estado, tendrán una mejora significativa en su calidad de vida, siendo parte de la consolidación de justicia social y desarrollo igualitario para todas y todos sus habitantes.