¡Estamos para atenderte!

444 151 50 00

DIF ESTATAL INAUGURA CENTRO GERONTO-GERIÁTRICO PARA LA ATENCIÓN DEL ADULTO MAYOR

Las personas mayores de todo el Estado podrán acceder de manera gratuita a los siguientes servicios: terapias físicas, enfermería, psicología, nutrición, consultas médicas y dentales.

Como parte de las acciones de procuración para el desarrollo social de las y los adultos mayores en San Luis Potosí y en cumplimiento a lo instruido por el Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo la inauguración del Centro Geronto-Geriátrico, adscrito al Instituto Geriátrico “Dr. Nicolás Aguilar”, el cual ofrecerá terapias de rehabilitación física, consultas de nutrición, psicología, y atención médica y dental, así como servicios de enfermería, necesarios para la población adulta mayor. 

Durante la inauguración del nuevo centro que atenderá a adultos mayores de 60 años, las y los colaboradores del espacio, se comprometieron con la presidenta honoraria del DIF Estatal, Ruth González Silva, a conformar un equipo multidisciplinario de trabajo a favor de las personas de la tercera edad, facilitando el acceso a diversos beneficios que representan un acompañamiento para un mayor bienestar en esta etapa de su vida.

Al respecto, la presidenta del DIF Estatal, manifestó que con el respaldo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, se seguirán emprendiendo acciones de alto impacto en beneficio de las y los adultos mayores de toda la entidad, ya que es de esta manera se fortalece el tejido social y se promueve la integración social y el desarrollo de las y los potosinos. 

“En este Gobierno reconocemos la gran trayectoria de vida de las personas mayores, que, a lo largo de los años, han contribuido a forjar la nobleza de este gran Estado, hoy les reitero mi compromiso y les recuerdo que pueden contar con una servidora amiga, dispuesta a trabajar arduamente por el bienestar de cada una y uno de ustedes”, manifestó González Silva.

El Centro Geronto-Geriátrico brindará servicio en un horario de atención de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Instituto Geriátrico “Dr. Nicolás Aguilar”. Las y los adultos mayores interesados en recibir atención deberán realizar una cita previa a través del teléfono 198 05 55.