Personal de la Coordinación de Bienestar Familiar impartió charlas informativas a estudiantes de secundaria a fin de mantener escuelas libres de violencia.
Por instrucciones de Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y en seguimiento a la estrategia de sano crecimiento de las y los niños y adolescentes que impulsa el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, la loable institución se sumó a los programas preventivos: “La seguridad en mi escuela” y “Escuela segura, sigamos adelante”, en la escuela secundaria Ignacio Manuel Altamirano, en Soledad de Graciano Sánchez.
Para garantizar la seguridad social y mental de las y los alumnos, el DIF ofreció pláticas encaminadas a la prevención de riesgos psicosociales, espacios de diálogo y concientización que fueron dirigidos por parte de personal de la Coordinación de Bienestar Familiar, a cargo de Martha Zabala Tristán.
Durante cada charla, grupos de estudiantes aprendieron sobre herramientas de comunicación para la gestión pacífica de conflictos, así como a identificar factores de riesgo que desencadenan ambientes de violencia o actos de bullying escolar, a fin de erradicarlos y generar climas con seguridad social al interior de los centros educativos.
Con este tipo de acciones, el DIF se mantiene cercano a las instituciones educativas, con el propósito de coadyuvar en la consolidación de entornos seguros y con armonía social para procurar el sano desarrollo de niñas, niños y adolescentes.