“Feria Estatal de Salud”, atiende a más de mil 500 habitantes de “Tierras Coloradas” y comunidades aledañas, quienes recibieron servicios para su desarrollo integral.
Resultado de la prioridad que ha dado el Gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, a la cobertura de necesidades básicas de las familias potosinas y programas para el desarrollo social de las y los potosinos, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) llevó a cabo el arranque de la “Feria Estatal de Salud para el Bienestar Comunitario” en el municipio de Rayón, en un evento encabezado por Ruth González Silva, presidenta honoraria de la dependencia.
En su mensaje inaugural, Ruth González celebró el compromiso y la suma de esfuerzos por parte de las instituciones participantes, que ha derivado en la atención de más de 15 mil potosinas y potosinos en Guadalcázar, Vanegas, Alaquines, Tampamolón, San Martín Chalchicuautla y Tamuín, lugares donde la edición 2022 de la Feria de Salud ha tenido cobertura.
“Gracias de corazón a todas y todos los que hacen esto posible, para este Gobierno la salud y el bienestar social de las y los potosinos son una prioridad; y es ahora que las familias potosinas tienen a un Gobernador amigo y a una presidenta del DIF Estatal que trabaja arduamente para proteger el derecho a la salud para todas las familias en el Estado”, manifestó González Silva.
Con la Feria de Salud, las y los asistentes pudieron beneficiarse con consultas médicas, servicios de salud bucal, orientación psicológica, nutricional, estudios de especialidad, vacunas, además de exámenes de la vista y lentes gratuitos.
El Sistema Estatal DIF, a través de estas jornadas de salud en todo el territorio potosino, promueve una cultura de paz y tranquilidad colectiva, fomentando hábitos saludables entre la ciudadanía, atendiendo y previniendo enfermedades; además de orientar sobre valores familiares a las y los asistentes fortaleciendo de esta manera el núcleo del tejido social.